12-14 de julio en Buenos Aires

Cibelae abrió la inscripción a sus jornadas sobre responsabilidad social en loterías, donde asistirán la WLA y 8 reguladores regionales

Hotel Sofitel Recoleta de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
09-06-2022
Argentina
Tiempo de lectura 1:38 min

La Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae) anunció que organizará una serie de jornadas sobre “principios y acciones de responsabilidad social en las loterías”, su primer evento presencial tras la crisis sanitaria desatada por la pandemia de la COVID-19. Además, confirmó la presencia de la presidenta de la World Lottery Association (WLA) y ocho presidentes de loterías estatales de la región.

Según informó la asociación este miércoles, las jornadas tendrán lugar en el Salón Cabildo del hotel Sofitel Recoleta de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y se desarrollarán entre el 12 y el 14 de julio próximos.

Está previsto que el 12 de julio se realice un cóctel de bienvenida y se lleve a cabo una reunión de la Junta Directiva de Cibelae. Además, los coordinadores de las siete comisiones técnicas de la Corporación participarán de una reunión de trabajo para poner en común las propuestas de cada equipo y comenzar a establecer los contenidos del próximo congreso de Cibelae, que tendrá lugar en 2023 en Lisboa, Portugal.

Asimismo, los días 13 y 14 de julio se desarrollarán las ‘Jornadas sobre principios y acciones de responsabilidad social en las loterías’, con la participación de un keynote speaker y paneles de expertos. El evento contará con interpretación simultánea en inglés, español y portugués.

Entre los asistentes y expositores confirmados están Rebecca Paul, presidenta de la World Lottery Association; Lynne Roiter, secretaria general de la World Lottery Association; Javier Milián Velázquez, presidente de Cibelae y presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador; Ángel Sánchez Cánovas, director general del Grupo Social ONCE; Esmeralda Britton González, presidente de la Junta de Protección Social de Costa Rica; y Claudia Wilches Mesa, gerente general de la Lotería de Medellín; entre otros.

A manera de preámbulo, la organización del evento planteó unas preguntas disparadoras respecto de la responsabilidad social en este sector. “¿Es una práctica novedosa o ya debe ser considerada uno de los puntales en los que las loterías deben sustentar su actividad? ¿Cuáles son los beneficios reales de una buena política de RS? ¿Cómo pueden las loterías implementar programas de RS?”, fueron algunas de estas.

Finalmente, Cibelae detalló que están abiertas las inscripciones para este evento, que ya cuenta con una grilla de expositores confirmados. “Las inscripciones incluyen el acceso a las jornadas y diferentes opciones de alojamiento; con precios preferenciales para los miembros de Cibelae. Los cupos son limitados”, precisaron.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS