En Santo Domingo de la Calzada, La Rioja

España: La Plataforma para el Juego Sostenible inició la estrategia municipal para su Proyecto FES

El embajador del Proyecto FES, el medallista olímpico Pedro García Aguado.
31-05-2022
España
Tiempo de lectura 1:09 min

El Proyecto FES, una iniciativa de la Plataforma para el Juego Sostenible, organizó una actividad en Santo Domingo de la Calzada, un municipio de la comunidad autónoma española de La Rioja, el viernes 27 de mayo. Se trata de la primera actividad con enfoque municipal del proyecto.

El evento, realizado en el Teatro Cine Avenida de dicha localidad, fue parte de una campaña de prevención de adicciones sin sustancia en adolescentes, cuyo objetivo es “acercar sus mensajes constructivos y preventivos a nuevos ámbitos”.

En el evento participaron el embajador del Proyecto FES, el medallista olímpico Pedro García Aguado, así como el alcalde David Mena y el concejal Raúl Riaño. A lo largo de más de hora y media, los asistentes participaron de una charla sobre la realidad del mundo digital, los videojuegos y esports, los juegos de azar, entre otros temas, destacando “el decisivo papel de la familia en todo ello”.

“El público, compuesto por personas de todas las edades, estuvo entregado en todo momento al comunicador e intervencionista familiar, que propició que la charla fuese participativa, y que se diesen testimonios, se contasen vivencias y se plantearan preguntas”, se lee en un comunicado.

Desde la Plataforma para el Juego Sostenible, una asociación que agrupa a empresas de los diferentes sectores del juego privado en España, señalaron que esperan que dicho sectores colaboren con la difusión del Proyecto FES.

“Animamos a todo el sector a colaborar con nosotros para seguir avanzando en esta nueva vía de difusión del Proyecto FES de tal manera que, entre todos, consigamos abarcar el ámbito municipal, el cual, como sabemos, en los últimos tiempos también se ha posicionado sobre nuestra actividad, y al que debemos acercarnos desde la transparencia, la colaboración y el discurso constructivo”, apuntaron finalmente.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS