Apunta contra Luckia y Comar

La Asociación Gallega de Empresas Operadoras cuestiona la creación de Asejuga

Serafín Portas, presidente de AGEO.
02-12-2021
España
Tiempo de lectura 1:20 min

A través de un comunicado publicado en su página web, la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO), expresó su postura respecto a la creación de la Asociación Empresarial de Juegos de Azar de Galicia (Asejuga). Lo reproducimos a continuación:

Desde que se intensificaron los contactos con la Xunta de Galicia a raíz de la presentación al sector del último borrador del Anteproxecto da Lei do Xogo, en diciembre de 2020, las entidades AGEO, Abiga, Grupo Luckia y Grupo Comar iniciamos un trabajo conjunto destinado a conseguir el mayor consenso sectorial y una voz única delante de la Administración.

Así lo hemos hecho durante este año con numerosas acciones consensuadas entre los cuatro actores citados, actuando como una única voz colectiva sin disonancia alguna, como les consta a las autoridades autonómicas, sector del juego presencial privado de Galicia y medios de comunicación.

Con el propósito de darle mayor estabilidad a este grupo de trabajo, AGEO propuso formalmente y por escrito a las partes impulsar una Federación de Juego de Galicia, como sucede en otras Comunidades Autónomas, o en su defecto la creación de una plataforma del juego. Esta propuesta, efectuada en reiteradas ocasiones, no ha sido aceptada y Grupo Comar y Luckia Gaming Group han decidido crear una nueva asociación en paralelo a AGEO.

Nos sorprende, por lo tanto, que se indique que nosotros no hemos querido participar cuando, por intereses que desconocemos, se ha rechazado impulsar una Federación con anterioridad.

En AGEO llevamos casi 40 años como representantes del sector del juego en Galicia, por lo cual no compartimos la afirmación de que no “exista peso” sectorial en nuestra comunidad. Asimismo, hemos vivido las escisiones sucesivas de los dos mayores operadores, cuando consideraron que sus intereses no coincidían con los de medianos y pequeños empresarios.

Representamos al sector y así lo vamos a seguir haciendo, con la misma firmeza e intensidad de siempre; y con vocación de continuidad, no ejerciendo de altavoces en un momento crítico puntual.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS