Junto a ALEA

Argentina: la Lotería de Santa Cruz avanza hacia un sistema de gestión de calidad propio

El presidente de LOAS, Roberto López.
19-11-2021
Tiempo de lectura 2:15 min

El Comité de Calidad de la Lotería de la provincia argentina de Santa Cruz participó de una jornada de capacitación junto al gobierno provincial y el licenciado miembro de la Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad (UCGC) y asesor de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), Luis Zanazzi,  quien encabezó una mesa de capacitación para que el organismo alcance la consagración de un sistema de gestión de calidad propio en sus procesos.

“Nuestro objetivo es que a principios del año que viene Lotería para Obras de Acción Social (LOAS) sea uno de los primeros organismos reguladores de azar de la Argentina en estar certificados para una norma de calidad especifica que está respaldada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que es el organismo rector a nivel nacional respecto de gestión de calidad en nuestro país”, explicó Zanazzi.

En el encuentro, donde también estuvo el presidente de LOAS, Roberto López, avanzaron en la certificación de las normas 19 del IRAM, las cuales indican una serie de puntos que se ajustan a la guía ISO 9001,  tanto a organismos públicos reguladores como administradores de juegos de azar, con el objetivo de ser más transparentes y eficientes.

“La idea fundamental es posicionar a LOAS como una de las mejores loterías del país en función de adoptar todos los procedimientos necesarios para todos los juegos de azar. Es por eso que lo hemos convocado para capacitar a nuestra gente y dar el cumplimiento a los procesos”, reconoció López ante Tiempo Sur.

“Fuimos convocados por López dando continuidad a un proceso de trabajo que viene haciendo entre ALEA y LOAS para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en todos los procesos de la lotería. Hemos venido a compartir una jornada de trabajo con los involucrados en este proceso de gestión de calidad para ir terminando con los últimos detalles y el plan de trabajo que se viene implementando hace dos años”, aseguró Zanazzi.

Para que LOAS adquiera la certificación IRAM 19, todavía debe cumplir con 136 requisitos sobre gestión de calidad, sus procesos operativos y estratégicos, por lo que debe reinventarse en búsqueda de una mejor planificación e implementación de sus planes.

El objetivo es que a principios del año que viene LOAS sea uno de los primeros organismos reguladores de azar de la Argentina en estar certificados para una norma de calidad especifica que está respaldada por el IRAM, que es el organismo rector a nivel nacional respecto de gestión de calidad en nuestro país”, describió Zanazzi.

López recordó que desde el año pasado comenzaron a incorporar procedimientos de transparencia para que el púbico que juega en la modalidad tenga la absoluta seguridad de que los fondos van hacia la acción social. Una vez que logren mejorar estos estándares podrán homologarse.

“Un sistema de gestión de calidad pone su foco en la transparencia, la trazabilidad absoluta y el control y fiscalización de todos los procesos de gestión de juegos de azar, eso implica que todos los clientes apostadores van a tener la tranquilidad que se hace bajo las condiciones absolutas de transparencia y control”, detalló Zanazzi, quien felicitó a las autoridades de LOAS y al Gobierno provincial “por dar apoyo a este tipo de iniciativas, porque no es muy común que se implementen estos procesos, significa que será cada vez más eficiente y eficaz en generar fondos para ser volcados en el bienestar de la comunidad santacruceña”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS