Fútbol mundial

Genius Sports incorpora a Ian Wray para supervisar la relación con las asociaciones de fútbol

Ian Wray fue nombrado "para liderar su crecimiento en el mercado mundial del fútbol".
14-09-2021
Tiempo de lectura 1:14 min
La compañía Genius Sports Limited designó al ejecutivo Ian Wray como supervisor de las asociaciones con las principales organizaciones de fútbol del mundo a las cuales provee de datos deportivos, como la Premier League de Inglaterra o la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y la Liga MX.

La firma destacó en un comunicado que el experto fue nombrado "para liderar su crecimiento en el mercado mundial del fútbol", y agregaron que también ayudará a expandir la creciente gama de soluciones de tecnología, video y participación de los fanáticos.

"Estoy tremendamente emocionado de unirme a Genius Sports en este momento clave del desarrollo de la empresa. El mercado de datos deportivos oficiales y contenido de video continúa expandiéndose. Por lo tanto, estoy ansioso por ayudar a aprovechar su cartera de tecnología, así como sus impresionantes adquisiciones recientes, para ofrecer un valor aún mayor en todo el espectro de partes interesadas dentro del mundo del fútbol", celebró el nuevo gerente.

La principal razón del nombramiento son el trabajo estrecho que Wray desarrolló con la mayoría de las ligas y federaciones a nivel mundial, durante los nueve años en los cuales lideró las ventas globales de la división Tracab de ChyronHego, centrada en datos deportivos. 

"Es un verdadero experto en cómo se pueden monetizar los datos oficiales para impulsar los productos más contextuales y atractivos para los fanáticos, entrenadores, locutores y otras partes interesadas clave", fundamentó el director comercial de Genius Sports, Jack Davison. "Nuestro negocio global de fútbol ha crecido significativamente en los últimos años e Ian es la persona perfecta para llevarlo al siguiente nivel", precisó.

La compañía viene de fortalecer su relación con las federaciónes sudamericas, tras anunciar hace unos meses la firma de un acuerdo de exclusividad con la AFA, y de mejorar los acuerdos previos con la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR).

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS