Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2021

Pasarelas de pago

Paysafe completa la compra de PagoEfectivo en Perú

Paysafe completa la compra de PagoEfectivo en Perú
Paysafe confirmó la compra de la empresa peruana.
Perú | 01/09/2021

La adquisición crea un punto de apoyo estratégico para Paysafe en América Latina, lo que combinado con la adquisición de SafetyPay, anunciada recientemente, convertirá a la empresa en el proveedor de pagos de banca abierta y eCash más fuerte en la región.

P

aysafe anunció hoy que ha completado la adquisición de PagoEfectivo, una de las más grandes plataformas de pagos alternativos (APM) del Perú.

Para Paysafe, la inversión ofrece un posicionamiento estratégico en América Latina, uno de los mercados online de más rápido crecimiento en el mundo, donde tanto los comerciantes como los consumidores están demostrando un mayor apetito por métodos de pago alternativos y soluciones de banca abierta.

Junto con sus planes recientemente anunciados para adquirir SafetyPay, las dos inversiones latinoamericanas posicionan a Paysafe como un socio de pagos destacado en la región.

PagoEfectivo, anteriormente subsidiaria de Empresa Editora El Comercio S.A., es líder de mercado en la provisión de eCash y pagos bancarios abiertos, que permiten a millones de consumidores en la región realizar transacciones online si no cuentan con acceso a métodos de pago tradicionales. Fundada en 2009, las opciones de PagoEfectivo ahora también son utilizadas por los consumidores en Ecuador, y la compañía planea expandirse a más países latinoamericanos.

Sus soluciones son particularmente populares entre los comerciantes que operan en las industrias de iGaming, bienes digitales, viajes y comercio electrónico, entre otras; lo que coincide con las industrias en las que Paysafe se especializa.

El proceso de integración de la combinación de PagoEfectivo con la división eCash y Open Banking de Paysafe, hoy bajo el manejo de Udo Mueller, comenzará a funcionar con el CEO de PagoEfectivo, Juan Fernando Villena, quien aceptó un nuevo rol de liderazgo dentro de la división y se realizará junto a la transferencia de todo su equipo.

Una vez que la transacción de SafetyPay se cierre a fines de año, Paysafe podrá ofrecer eCash y soluciones de banca abierta en más de 60 países, con más de un millón de puntos de distribución.

Philip McHugh, CEO de Paysafe, comentó: "Esta adquisición estratégica es un éxito en muchos niveles para Paysafe. Primero, refuerza nuestra estrategia de construir sobre nuestras fortalezas en pagos especializados, y aumentar nuestra presencia en regiones de rápido crecimiento. En segundo lugar, nos permite realizar ventas cruzadas por fuera de nuestra oferta de pagos, lo que incluye billeteras digitales y servicios de procesamiento de pagos, a una mayor base de clientes y comerciantes, en industrias en las que estamos muy enfocados. Y en tercer lugar, la incorporación de Juan Fernando y su equipo a nuestra división de eCash nos trae más talento y experiencia en pagos. Sin duda, PagoEfectivo tiene un historial impresionante de crecimiento, y posee un estilo y un enfoque en el cliente que buscábamos para Paysafe".

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.