El Salvador: condenaron a 6 años a los involucrados en el fraude de la Lotería Nacional | Yogonet Latinoamérica
La Fiscalía había pedido ocho

El Salvador: condenaron a 6 años a los involucrados en el fraude de la Lotería Nacional

"Estas irregularidades se debieron a que números ganadores de la Lotería fueron ingresados como billetes ganadores cuando en realidad eran billetes sobrantes, es decir, nadie los había adquirido o comprado", concluyeron las investigaciones.
23-08-2021
El Salvador
Tiempo de lectura 1:14 min
Javier Alberto Alvarenga y Daniel Rodríguez Guardado fueron condenados por haber cobrado premios falsos siendo funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia. Durante los años que ejercieron este ilícito, se habrían hecho con más de US$ 63 mil.

La Justicia de El Salvador condenó a seis años de prisión a los exfuncionarios involucrados en el fraude de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) Javier Alberto Alvarenga y Daniel Rodríguez Guardado, dos de los tres procesados junto a Lexis Maxwel Funes Méndez, de quien todavía no se expidieron.

Alvarenga, exgerente comercial de la LNB, y Guardado, exinterventor del Ministerio de Hacienda, deberán enfrentar la pena dispuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia, luego de que la Fiscalía General de la República pidiera ocho años de prisión efectiva para ellos, por considerarlos implicados en haber alterado sorteos entre 2016 y 2017, con los que se hicieron con una cifra de US$ 63.829 mil.

"Estas irregularidades se debieron a que números ganadores de la Lotería fueron ingresados como billetes ganadores cuando en realidad eran billetes sobrantes, es decir, nadie los había adquirido o comprado", concluyeron las investigaciones judiciales.

Además de los seis años, cada uno de los procesados deberá enfrentar un día de prisión. Es una decisión judicial que, si bien son sólo 24 horas, significan un cambio de rotulación en la condena y una dificultad más a la hora de ser excarcelados.

“De acuerdo a los resultados descritos en el apartado número 5 de este Informe, respecto a Inconsistencias en la elaboración de las Minutas de Actas de Sorteos realizados por la Lotería Nacional de Beneficencia, que generó el pago de premios números de billetes no vendidos y billetes vendidos y no premiados, razón por la cual se confirma la denuncia presentada por el Presidente de la Nacional de Beneficencia", había concluido la Corte de Cuentas de la República (CCR) cuando comprobó los hechos.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades