Edición Latinoamérica
04 de Agosto de 2021

Con una multa que supera los US$ 20 mil

Coljuegos sancionó a Rappi por implementar juegos promocionales

Coljuegos sancionó a Rappi por implementar juegos promocionales
La modalidad en cuestión consiste en la realización de juegos para promocionar o publicitar bienes y servicios y se caracteriza por ofrecerle al público un premio sin necesidad de realizar un pago.
Colombia | 23/06/2021

Existen siete investigaciones a otras empresas y personas naturales que también evadieron la autorización de Coljuegos para la implementación de juegos promocionales.

C

oljuegos informó que Rappi fue sancionada por operar de manera ilegal juegos de suerte y azar en la modalidad de promocionales. La empresa debe pagar $ 78.124.200 pesos colombianos (equivalentes a más de US$ 20 mil) por el juego RappiPolla Mundial. La sanción también establece la imposibilidad de operar juegos de suerte y azar por cinco años.

Entre el 2020 y lo que va de 2021, Coljuegos ha autorizado cerca de 300 juegos promocionales. La modalidad en cuestión consiste en la realización de juegos para promocionar o publicitar bienes y servicios y se caracteriza por ofrecerle al público un premio sin necesidad de realizar un pago.

Hay siete investigaciones, similares a las de Rappi, a otras empresas y personas naturales que han evadido la autorización de Coljuegos para la realización de su promocional. Coljuegos recuerda que todo juego que tenga alcance nacional requiere su autorización. En cambio, si se desarrolla únicamente en una ciudad debe autorizarlo la entidad delegada correspondiente. Por ejemplo, en el caso de Bogotá la autorización le corresponde a la Lotería de Bogotá; en Medellín, a la Beneficencia de Antioquia.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.