Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2021

El billete ya no sería necesario para acceder al premio

Brasil: un proyecto de ley exige identificar al apostador de lotería

Brasil: un proyecto de ley exige identificar al apostador de lotería
El Senado debatirá esta modificación, que cambiaría la forma de entender la lógica del billete de loterías en Brasil.
Brasil | 12/05/2021

Según la propuesta, las casas de lotería deben llevar un registro de los datos de los ganadores, para que estos puedan ser contactados por Caixa Econômica Federal.

S

egún explica la Agência Senado, comenzó a debatirse en el Senado un proyecto de ley, el PL 1.725/2021, que exige la inclusión del número de registro de contribuyente (CPF) del apostador en los billetes de la lotería federal y la lotería de pronósticos deportivos.

Con la inclusión del CPF, se elimina la obligación de presentar el billete de apuesta para cobrar el premio, con lo cual bastaría con la identificación del apostador. El autor del proyecto es el senador Weverton (PDT-MA).

Según la propuesta, las casas de lotería deben llevar un registro de los datos de los ganadores para que estos puedan ser contactados por Caixa Econômica Federal.

Para promover estos cambios, el texto establece la modificación del artículo 14 de la Ley 13.756 de 2018, que trata sobre el destino de los fondos recaudados por las loterías, y sobre la promoción comercial y la modalidad de lotería denominada "apuestas de cuota fija".

El senador Weverton argumenta que el sistema de loterías aún funciona de un modo muy “precario”, ya que el billete de lotería es como un título al portador, y no se ofrecen grandes garantías a los apostadores en caso de que el billete ganador se extravíe.

Según el legislador, con la obligación de incluir el CPF en el billete, esta situación se resuelve, ya que basta con que el ganador presente su número de inscripción en el registro de contribuyentes para recibir el premio.

"Nuestra propuesta ayuda a muchos brasileños que apuestan en las loterías, porque sueñan con una vida mejor. Aunque el billete ganador se pierda, el apostador que ganó en la lotería podrá cobrar su premio. Además, con los datos del CPF de los apostadores, las instituciones financieras que operan el sistema de lotería podrán buscar a los ganadores para pagarles los premios sorteados", justificó.

Los datos de Caixa Econômica Federal revelan que, solo en 2020, se perdieron R$ 311,9 millones en premios. En los últimos cinco años, se perdieron, en total de R$ 1.620 millones en premios de Mega-Sena, Lotofácil, Quina, Lotomania, Timemania, Dupla Sena, Loteca, Lotogol y Federal. Si los ganadores no retiran los premios en un plazo de noventa días, los valores se transfieren integralmente al Fondo de Financiamiento Estudiantil (FIES).

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.