Ante la denuncia de dos personas en la ciudad de Santa Cruz, la directora ejecutiva de la Lotería Nacional de Bolivia, María Nélida Acuña, le solicitó a la población que tuviera cuidado con estafadores que piden Bs 200.000 (unos US$ 28.300), por ejemplo, para que presuntos ganadores cobren el premio de un sorteo en el que nunca participaron.
"Queremos advertir a la población que encontramos personas que están tratando de estafar y engañar al pueblo boliviano a nombre de la Lotería Nacional, aprovechándose de la buena fe de las personas, la situación económica y la necesidad que está pasando cada una de ellas. Estas personas se hacen pasar como funcionarios de la institución de la Lotería Nacional", dijo la funcionaria.
Acuña indicó que recibió dos denuncias de jugadores regulares, quienes se comunicaron con la institución y reportaron que les exigieron que depositaran Bs 200.000 (unos US$ 28.300) para recoger el premio. El supuesto sorteo tenía el nombre de Sucre, cuna de la Libertad.
"Querían cobrar impuestos por premios otorgados, hacían conocer notas del Banco Unión donde indican que los impuestos son legales. Usaban la imagen de la Autoridad de Fiscalización del Juego, situación que nos preocupa como institución", agregó Acuña.
El director jurídico de la Lotería Nacional, Miguel Pérez, informó que se hicieron las denuncias pertinentes en contra de esas personas que llamaban y enviaban los mensajes a nombre de esa institución.