Edición Latinoamérica
23 de Junio de 2021

Tras una serie de reuniones llevadas a cabo con representantes del sector

Coljuegos anunció nuevos beneficios para el sector de juego en el marco de la pandemia

Coljuegos anunció nuevos beneficios para el sector de juego en el marco de la pandemia
Tras las reuniones llevadas a cabo con los principales gremios del sector de juego en el país, Coljuegos anunció medidas, en busca de implementar beneficios transitorios a los operadores de juego.
Colombia | 27/04/2021

Las autoridades de Coljuegos hicieron público el proyecto de resolución con el que busca adoptar medidas para garantizar la sostenibilidad del sector de juegos de suerte y azar en Colombia, debido a las dificultades económicas generadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

T

ras las reuniones llevadas a cabo con los principales gremios del sector de juego en el país, Coljuegos anunció medidas, en busca de implementar beneficios transitorios a los operadores de juego mientras el estado colombiano continúe en crisis a causa de la pandemia.

VEA EL PROYECTO COMPLETO AQUI

De acuerdo a lo expresado en el proyecto, la primera de las medidas es la flexibilización de la capacidad financiera exigida a los concesionarios, lo que habilita a que la verificación de los indicadores financieros se pueda realizar con los estados financieros correspondientes al año 2019, aunque en caso de que el operador desee realizar la verificación con la documentación del 2020, podrá solicitarlo. Esto colabora con las novedades al inventario de juegos autorizados, prórroga, nuevos contratos por renovación y cesión.

La segunda medida está orientada a implementar la proporcionalidad en la liquidación y pago de tarifas fijas en mesas de casino y sillas de bingo, algo también solicitado por los gremios y operadores, debido a la pandemia.

Los operadores de juegos localizados podrán ahora declarar, liquidar y pagar los derechos de explotación y gastos de administración, de acuerdo con la operación realizada en el correspondiente mes. Para ello, solicitarán la reliquidación de las obligaciones, descontando el tiempo de restricción de la operación durante el mes correspondiente.

En este sentido, el operador deberá adjuntar las pruebas y los actos expedidos por las autoridades competentes, en los cuales se restringió la operación total o parcial del juego dentro del respectivo periodo, para acceder a este beneficio.

De esta forma, la entidad encabezada por César Augusto Valencia Galiano busca acompañar el complicado momento que atraviesa el sector, y de esta forma darle aire a una industria que hace importantes aportes a la salud de los colombianos, en un marco tan difícil como el que ofrece la pandemia de COVID-19.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.