SOS Hostelería lanzó la campaña 'Adelanta tu hora de la cena' | Yogonet Latinoamérica
Para ayudar al sector ante los cierres en Valencia a las 22

SOS Hostelería lanzó la campaña 'Adelanta tu hora de la cena'

La campaña que lanzó SOS Hostelería.
26-04-2021
España
Tiempo de lectura 1:16 min
La organización que nuclea empresarios hosteleros innovó con un particular pedido a los usuarios de los establecimientos hosteleros. “Todos aquellos que quieran ayudarnos a concienciar a los valencianos de que un sencillo gesto, como es adelantar la hora de la cena, puede salvar nuestros negocios”, explicó el presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina.

En estos días SOS Hostelería anunció una campaña muy particular. 'Adelanta tu hora de la cena' es una iniciativa que busca que los comensales que concurren a establecimientos hosteleros de Valencia, puedan colaborar con el sector cenando más temprano en los lugares, para poder llegar bien a su hogar antes de que comience el toque de queda a las 22.

El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, celebró los anuncios que hizo el presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, respecto a la posibilidad de que el sector cierre a las 22. "Es una buena noticia, aunque debe venir acompañada también de un cambio de hábitos de la población que nos permita ofrecer con normalidad los servicios de cena", aseguró.

Molina, de esta manerda, llamó a a los valencianos a cambiar sus hábitos y adelantar sus horarios de cena para intentar recuperar un sector que se encuentra "a punto de desaparecer" y que "está llevando a muchos hosteleros a una situación límite". Entre los números que expone se encuentran las pérdidas en la facturación de más del 44% y la destrucción de 24.000 empleos en el sector turístico de la Comunidad Valenciana sólo durante 2020.

"Se trata de que por unos días y mientras no se amplíe el horario, equiparemos nuestros horarios a los de nuestros vecinos europeos", razonó el titular de SOS Hostelería, ya que calificó a la cena como "la única alternativa viable para la supervivencia de los bares y restaurantes". Parte del pedido que hace consiste en que quienes concurran a comer a esa hora, "suban una fotografía en la que aparezcan cenando con el hashtag #yocenoalas8".

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades