Edición Latinoamérica
13 de Mayo de 2021

Aseguran que peligran 1.400 fuentes de empleo

Trabajadores del City Center Rosario reclaman hoy frente a la delegación del Gobierno provincial

Trabajadores del City Center Rosario reclaman hoy frente a la delegación del Gobierno provincial
Los empleados se manifestarán hoy a las 11 frente a la sede del Gobierno de Santa Fe en la ciudad de Rosario.
Argentina | 16/04/2021

Uthgra y Aleara señalan que el retroceso en las medidas restrictivas impedirá que los trabajadores puedan seguir cobrando el 100 % de su salario, y aseguran que se perdieron 4.500 puestos laborales en los seis departamentos del sur de Santa Fe desde el inicio de la pandemia. 

M

ientras la provincia de Santa Fe evalúa las nuevas restricciones sanitarias propuestas por el Ejecutivo nacional, la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) reclamarán hoy a las 11 la reapertura del City Center Rosario frente a la sede del Gobierno de Santa Fe.

Sergio Ricúpero, secretario de Uthgra, aseguró que el cierre dictado hace menos de una semana deja en una situación crítica a 1.400, informó el portal Vía Rosario. Argumentó que el retroceso impedirá que los trabajadores puedan seguir cobrando el 100 % de su salario, y recordó que se perdieron 4.500 puestos laborales en los seis departamentos del sur de Santa Fe desde el inicio de la pandemia. Agregó que están en alerta porque temen que las restricciones anunciadas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se repliquen en la ciudad. 

Aleara espera una respuesta del Gobierno provincial, la Municipalidad y la Lotería de Santa Fe bajo el reclamo: "Pónganse del lado de los trabajadores". "Las soluciones deberían ser distintas. No fallaron los cuidados y los protocolos para cuidar nuestra salud. Al contrario, fallaron los controles municipales y provinciales fuera del ambiente laboral", señalaron los dirigentes gremiales.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.