En Valencia la recaudación tributaria del rubro cayó un 77%

Estadísticas del Bingo en España exponen una caída del 53%

El Observatorio Estatal del Sector del Bingo declaró que la caída de la industria en España llega al 53%.
23-03-2021
Tiempo de lectura 1:42 min
El Observatorio Estatal del Sector del Bingo se reunió la semana pasada en forma presencial para analizar la actualidad y determinó que hubo una caída media en ventas, con respecto al año anterior, del 53%. Además, la directora de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV), Sonia Díaz, aseguró que la recaudación tributaria sobre local del rubro cayó un 77%.

La semana pasada, el Observatorio Estatal del Sector del Bingo se reunió en forma presencial, después de muchos meses, para analizar la actualidad del sector en forma conjunta entre los grupos sindicales y empresariales. Allí informaron que la caída en el rubro fue del 53%.

En el espacio discutieron "cuáles son las demandas más importantes de las empresas y trabajadores en estos momentos, que pasa por recibir ayudas como tienen solicitados sectores afines, tales como los de hostelería, comercio y turismo, con el objetivo principal del mantenimiento de la actividad que repercute en el mantenimiento del empleo", señalaron desde el Sindicato de Hostelería (FeSMC). También abordarán "la posición de las empresas en el mercado, la regulación administrativa de la actividad del juego por parte del Estado y las Comunidades Autónomas, el desarrollo tecnológico, las cuestiones medioambientales, el empleo y las necesidades formativas".

Con respecto a los cierres de salas que realizaron algunas Comunidades Autónomas, el Observatorio explicó que trabajan "sin contagios y con unos protocolos COVID-19 modélicos dentro del Sector servicios, que no refleja, a día de hoy, ninguna incidencia", y que esta persecución genera reclamos indemnizatorios hacia el Estado por la "situación de alarma que ha propiciado los cierres arbitrarios de bingos que amenazan a las empresas y puestos de trabajo".

También han hecho hincapié "en la necesidad de establecer unos estándares fiscales y tributarios más acordes con la realidad", en el marco de las presiones impositivas que, aun cerrado y con medidas restrictivas, sufren desde la industria.

Por otro lado, la directora de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV), Sonia Díaz, celebró la recuperación tributaria que se vio en las estadísticas de febrero de 2021, las cuales han "reducido significativamente la diferencia respecto a febrero de 2020". Pero sobre el sector del bingo, no fue tan ameno. Su tasa local cayó casi un 77%, lo que demuestra una profunda contracción.

"La caída de la tributación es evidente en un año tan complicado como este, pero que la recaudación se asemeje cada vez más a la de los niveles previos a la crisis y que la caída sea tan moderada refleja que la Comunitat de Valencia puede encarar el segundo semestre de 2021 con datos en positivo y, por tanto, con una consolidación económica clara", aseguró Díaz.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS