La Universidad de Gibraltar creará un Centro de Excelencia sobre Juego Responsable | Yogonet Latinoamérica
Se encuentra en búsqueda de un profesional para encabezar la cátedra

La Universidad de Gibraltar creará un Centro de Excelencia sobre Juego Responsable

La University of Gibraltar se encuentra en la búsqueda de un profesional para encabezar el nuevo Centro de Excelencia en Juego Responsable.
19-03-2021
Gibraltar
Tiempo de lectura 1:13 min
El establecimiento lo hará para promover la investigación y el desarrollo de iniciativas al respecto, ofrecerá "cursos dirigidos a profesionales del sector del juego" y toda pesquisa que establezca será de código abierto, en el sentido de que funcione como "una parte esencial del proceso de impactar e influir positivamente en la adopción e implementación de iniciativas de Juego Responsable dentro del sector. Una ONG se encargará de garantizar la independencia económica del nuevo espacio.

La Universidad de Gibraltar (UG) anunció en su sitio web que lanzará un Centro de Excelencia en Juego Responsable para promover la investigación y el desarrollo de iniciativas al respecto, basadas en la industria. También está en proceso de contratación de un profesional experimentado y reconocido internacionalmente en la materia, que sea capaz de liderar el establecimiento, desarrollar un programa innovador que tenga influencia positiva y pueda crear un impacto socioeconómico a partir de los avances e innovaciones en lo producido.

Según informaron, la creación "permitirá que la investigación se retroalimente en la política de Juego Responsable, con cursos dirigidos a profesionales del sector del juego" y que los resultados de estas serán todos tipo de código abierto. "Como universidad, creemos que la investigación académica basada en evidencia que está disponible gratuitamente para la industria es una parte esencial del proceso de impactar e influir positivamente en la adopción e implementación de iniciativas de Juego Responsable dentro del sector", argumentaron.

Desde la UG aseguraron que la decisión "refleja la ambición de crear un Centro de Excelencia líder en el mundo, que opere en los niveles más altos de estándares académicos y de la industria, que respaldará públicamente las estrategias de reducción de daños del juego".

Para garantizar la independencia de los pesquisas que realicé en nuevo centro, contarán con el apoyo de la Fundación de Juego Responsable, creada en noviembre de 2019.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades