La fabricante de máquinas recreativas Codere anunció la contratación de los profesionales Houlihan Lokey y Clifford Chance para la asesoría financiera y legal de cara a la negociación con los bonistas. Los calculos que hicieron son que la compañía, que como el resto de la industria a perdido mucho dinero con la pandemia, mejorará sus números para fines de 2021 y eso le dará tranquilidad para refinanciar su deuda a principios de 2022.
Lokey ya trabajó con la empresa en la reestructuración de 2016 y se encargará de lo financiero. El desempeño de Chance estará más ligado a la cuestión jurídica. Los bonistas ya anunciaron que serán asesorados por el estudio PJT Partners y Milibank.
Los confinamientos y la segunda y tercera ola de Covid-19 han tumbado la expectativa que tenían Codere de una recuperación durante principios de este año, y la ha trasladado, gracias al desarrollo de la vacunación en el país, para comienzós del próximo, tal como erxplicaron en su último informe financiero.
Según el diario El País, el objetivo de estas adquisiciones es es poder negociar con mayor tranquilidad y evitar los altos intereses que tuvieron que cerrar durante 2020, que llegaron a un 4,5% de interés fijo más un 6,25% adicional cuando una emisión de €500 millones amplió su vencimiento hasta 2023 y un 4,25% fijo a un 7,125% adicional cuando recibió €300 millones más.