Edición Latinoamérica
14 de Mayo de 2021

Se trata de Houlihan Lokey y Clifford Chance

Codere contrató a dos asesores para una nueva refinanciación de deuda

Codere contrató a dos asesores para una nueva refinanciación de deuda
La empresa debió incorporar a estos dos asesores para enfrentar el cronograma de pagos que le espera.
España | 10/02/2021

La empresa Codere se vio forzada a sumar a estos profesionales para el asesoramiento financiero y jurídico con el objetivo de tener mejores condiciones en cuanto a intereses y plazos de la deuda que creció durante los meses de pandemia y restricción.

L

a fabricante de máquinas recreativas Codere anunció la contratación de los profesionales Houlihan Lokey y Clifford Chance para la asesoría financiera y legal de cara a la negociación con los bonistas. Los calculos que hicieron son que la compañía, que como el resto de la industria a perdido mucho dinero con la pandemia, mejorará sus números para fines de 2021 y eso le dará tranquilidad para refinanciar su deuda a principios de 2022.

Lokey ya trabajó con la empresa en la reestructuración de 2016 y se encargará de lo financiero. El desempeño de Chance estará más ligado a la cuestión jurídica. Los bonistas ya anunciaron que serán asesorados por el estudio PJT Partners y Milibank.

Los confinamientos y la segunda y tercera ola de Covid-19 han tumbado la expectativa que tenían Codere de una recuperación durante principios de este año, y la ha trasladado, gracias al desarrollo de la vacunación en el país, para comienzós del próximo, tal como erxplicaron en su último informe financiero.

Según el diario El País, el objetivo de estas adquisiciones es es poder negociar con mayor tranquilidad y evitar los altos intereses que tuvieron que cerrar durante 2020, que llegaron a un 4,5% de interés fijo más un 6,25% adicional cuando una emisión de €500 millones amplió su vencimiento hasta 2023 y un 4,25% fijo a un 7,125% adicional cuando recibió €300 millones más.

 

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.