Edición Latinoamérica
14 de Mayo de 2021

Además se le impuso una multa de US$ 7.000

Arrestan en Bolivia a una persona por operar juego ilegal

Arrestan en Bolivia a una persona por operar juego ilegal
Las 11 máquinas decomisadas pasarán por un proceso de desmantelamiento, separación de partes para su reciclaje y exportación de elementos contaminantes.
Bolivia | 04/02/2021

Estas medidas son el fruto de un operativo conjunto de la División Anticorrupción y la Fiscalía de la ciudad de Santa Cruz.

L

a Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia participó el 1 de febrero en la audiencia de medidas cautelares de una persona detenida por operar máquinas de juego sin autorización. Este fue el resultado de una acción directa de la División Anticorrupción y la Fiscalía de la ciudad de Santa Cruz, donde intervinieron una vivienda y decomisaron 11 billeteras.

Concluida la audiencia se determinó que el administrador del sitio ilegal deberá guardar arresto domiciliario, por haber presentado prueba positiva de COVID-19. Además, debe pagar una fianza de 50.000 bolivianos (unos US$ 7.000), demostrar una actividad laboral lícita y permanecer en el país.

Las máquinas serán sometidas a procesos administrativos con la imposición de multas de 5.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs) por medio de juego decomisado. Pasarán a un proceso de desmantelamiento, separación de partes para su reciclaje y exportación de elementos contaminantes, en virtud a lo establecido en la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.