MGM Resorts International ofreció poco más de US$ 11.000 millones para adquirir Entain, ex GVC, que se quedó con gusto a poco. "Informamos a MGMRI que consideramos que su propuesta infravalora significativamente a la compañía y sus perspectivas", explicaron.
MGMRI propuso abonar 0,6 de sus acciones por cada título de Entain, lo que representa un valor de 1.383 peniques por acción, según el precio de las acciones al cierre de 2020, con una prima del 22 % sobre el valor de los títulos de Entain.
Según la misma propuesta, los accionistas de Entain pasarían a ser propietarios de alrededor del 41,5 % de la nueva MGMRI, que abrió la posibilidad limitada de pagar en efectivo a los accionistas de Entain.
MGM y Entain son dueñas un 50/50 de BetMGM, una empresa de apuestas deportivas y juegos en línea que opera en más de una docena de estados de Estados Unidos. Entain es propietaria de Bwin, Coral, Eurobet, Ladbrokes y Sportingbet, y opera tanto tiendas físicas como sitios de juego online.
Acorde a la regulación del Reino Unido, la estadounidense MGMRI dispone hasta el 1 de febrero para formalizar su oferta o retirarse.