Su liquidez se situó en 353 millones de euros

Cirsa reporta una mejora en sus resultados financieros del tercer trimestre

La empresa sostiene que el plan integral "Juega seguro" fue clave para el retorno de sus clientes con total seguridad. El Casino Emotion Jai Alai de Acapulco es una de las salas de Cirsa en México.
25-11-2020
Tiempo de lectura 1:45 min
El repunte se debe a la reactivación de la hostelería y el resto de los subsectores de juego en España e Italia, que reiniciaron su actividad en junio. Las reaperturas en estos dos países europeos supusieron un crecimiento en la división de slots respecto al mismo periodo de 2019.

Cirsa registró en el tercer trimestre de 2020 un beneficio operativo de 37,5 millones de euros. Los ingresos de explotación de julio a septiembre se situaron en 232,8 millones de euros. El resultado acumulado en los nueve primeros meses 2020 fue de un beneficio operativo de 74,9 millones de euros y unos ingresos de explotación de 630,9 millones de euros.

Aún existiendo una fuerte afectación en las operaciones y en los resultados por los cierres y restricciones de todo tipo derivados de la pandemia, la mejora de los resultados del tercer trimestre en comparación con los del segundo responde a la reactivación de la hostelería y el resto de los subsectores de juego en España e Italia, que reiniciaron su actividad en junio. Las reaperturas en estos dos países europeos supusieron un crecimiento en la división de slots respecto al mismo periodo de 2019.

En Latinoamérica, la reapertura gradual a finales del tercer trimestre de las salas en República Dominicana, y parcialmente en México y Colombia bajo importantes restricciones horarias y de capacidad, tuvieron un impacto marginal en los resultados del Grupo. Asimismo, destacó la contribución de Sportium gracias al regreso de las principales competiciones deportivas y a la constante mejora de producto.

A las reaperturas del tercer trimestre se les sumaron Costa Rica y Panamá a mediados de octubre con limitaciones horarias, de aforo y de servicios adicionales dictaminadas por las diversas autoridades. Las operaciones de la compañía en Perú, Marruecos y parte de las de México (siete salas) siguen sin actividad.

En las nuevas reaperturas, Cirsa siguió demostrando la consistencia y efectividad de sus planes comerciales, así como del plan de salud, seguridad y oferta Juega seguro, diseñado desde principios de marzo y aplicado desde el primer día de las nuevas aperturas. El plan ha sido uno de los elementos clave para contar con la confianza de los clientes desde el reinicio de la actividad, pudiéndose llevar a cabo con los máximos estándares de seguridad tanto para dichos clientes como para los colaboradores.

Asimismo, y desde los diferentes estados de alarma, la compañía siguió implementando numerosas medidas para salvaguardar su sostenibilidad a corto, medio y largo plazo, principalmente protegiendo la liquidez y reduciendo los costes operativos. Así, la liquidez del grupo a finales del tercer trimestre se situó en 353 millones de euros.

Acceda al reporte completo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS