Dmitry Starostenkov, director ejecutivo de EvenBet Gaming, la compañía patrocinadora del torneo de póquer en el evento SBC Summit Barcelona - Digital de este año, conversó con Yogonet sobre el aumento experimentado por la vertical durante el confinamiento, y sobre el potencial del póquer en Latinoamérica, una región en rápido crecimiento.
Se experimentó un fuerte aumento en la actividad del póquer luego de la cancelación de los deportes en vivo, a principios de 2020. ¿Qué tipo de niveles de actividad tuvo EvenBet Gaming durante este periodo, y cómo modificó su negocio para lidiar con la mayor demanda?
Todas las compañías enfrentaron un periodo de incertidumbre luego del brote de COVID-19, pero para nosotros fue un desafío doble, ya que teníamos que lidiar con el aumento de la demanda de nuestros servicios y, a la vez, pasar todos nuestros procesos de negocios a una operación remota en, literalmente, un día.
La mayor parte de los cambios que se dieron en la manera de trabajar de nuestros equipos de desarrollo y soporte tuvo que ver con que sus miembros estaban todos separados.
Implementamos turnos durante la jornada laboral, y los equipos utilizaron mucho las videollamadas y los mensajes de texto.
La cantidad de proyectos de desarrollo se duplicó durante abril, y si bien esto es alentador desde una perspectiva comercial, le trajo algunos dolores de cabeza a nuestro equipo de Recursos Humanos, ya que debía garantizar nuevos talentos. Contratar personas en estas circunstancias puede volverse muy complejo, ya que debes empaparlas de la cultura de la compañía y capacitarlas sobre el producto sin ningún tipo de interacción personal.
Trabajamos desde nuestras casas durante casi tres meses, siempre con una carga de trabajo mayor. Estoy muy orgulloso del modo en que los empleados gestionaron este desafío. Casi todos los proyectos nuevos que hemos iniciado al comienzo de la pandemia ya están en marcha, o están en etapa de prueba. Nuestro proyecto de desarrollo no se detuvo ni un día. Eso demuestra la eficacia de nuestras operaciones.
¿Espera que el interés en el póquer online se mantenga en el futuro, aunque los deportes en vivo regresen a nivel mundial?
Siempre se espera que algunos de los fanáticos del deporte, que se involucraron en el póquer durante la cancelación de los eventos en vivo, regresen a su manera preferida de apostar.
Sin embargo, estos meses, no solo permitieron retener el interés del público, sino que, además, fueron importantes para que los usuarios redescubrieran el póquer en línea.
Muchos no se han dado cuenta de cuánto ha cambiado la vertical del póquer y la tecnología detrás de él en los últimos años. El juego en sí mismo ha evolucionado, y es probable que mantenga a algunos de los jugadores nuevos de póquer, y a los que se acercaron desde formatos físicos durante la pandemia.
¿Cómo pueden hacer los operadores para retener el interés de esos clientes que pasaron al póquer en línea durante la pandemia, ahora que otras formas de jugar han vuelto al ruedo?
La calidad del producto es clave. Si los jugadores disfrutaron la experiencia que se les ofreció en los últimos meses, no hay motivo para que la abandonen tan rápidamente.
La circunstancia actual les ha dado a los jugadores la oportunidad de experimentar algo nuevo, y estoy seguro de que otras verticales también han registrado un aumento en la actividad. Lo importante es que el póquer en línea se ha adaptado y se acomoda mucho más a las exigencias del jugador moderno. Esto debería ayudar a retener el interés en el largo plazo.
El jugador moderno desea una experiencia de usuario profesional en todos los canales, especialmente, en los dispositivos móviles, ya que están continuamente en ellos. También desea tipos de juegos y experiencias de entretenimiento diferentes que complementen al póquer como producto central. Es por ello que hemos añadido una función de minijuegos a nuestra plataforma, que les permite a los jugadores acceder a una amplia gama de juegos divertidos y rápidos mientras participan en un torneo de póquer.
¿Qué importancia tiene la región de Latinoamérica para EvenBet?
Latinoamérica es la principal región a la que apuntamos para el desarrollo de futuros negocios. Es un territorio interesante con muchos países que buscan, activamente, adoptar marcos que allanen el camino de los juegos de azar en línea regulados. El panorama cambia contantemente.
Espero que más operadores y proveedores pasen a la región en el corto plazo. Esperamos que el póquer en línea sea una parte clave del mercado futuro. Por ello, lanzamos una red de póquer nueva en Sudamérica y Latinoamérica, a principios de este año, con el fin de revitalizar a la vertical en públicos leales y sin explotar de todos los mercados emergentes de la región. Confiamos en el potencial de la red y prevemos un mayor crecimiento en los próximos años, cuando más jugadores pasen al entorno en línea.