Recibieron más de US$ 300 por tres meses

La JPS de Costa Rica suspende el pago del subsidio a vendedores de lotería

Evelyn Blanco de la JPS explicó: "Al no estar en una supresión de sorteos, ellos aún cuentan con ingresos por las ventas de lotería que superan el monto que les había sido entregado en el anterior subsidio".
14-08-2020
Tiempo de lectura 47 seg
La Junta de Protección Social argumentó que no cuenta con un mecanismo legal ni sustento presupuestario para continuar ofreciendo esta ayuda.

La Junta de Protección Social (JPS) suspendió el subsidio que les estaba otorgando a los vendedores de lotería: aseguró que no tiene sustento legal ni contenido presupuestario para establecer una nueva ayuda.

El portal Semanario Universal, la decisión se dio luego de que un grupo de vendedores solicitara que se extendiera el beneficio de 200.000 colones (US$ 333) que recibieron durante tres meses por la suspención de los sorteos. Sin embargo, luego de un análisis técnico, financiero y legal, la Junta Directiva decisió no acceder a esta petición. El subsidio fue financiado con remanentes de una cuenta presupuestaria, pero hoy los recursos no son suficientes.

"Realizamos las valoraciones para determinar la posibilidad de dar el subsidio a vendedores de lotería. Sin embargo, consideramos que no hay sustento legal ni presupuestario para otorgar este dinero y, al no estar en una supresión de sorteos, ellos aún cuentan con ingresos por las ventas de lotería que superan el monto que les había sido entregado en el anterior subsidio", explicó Evelyn Blanco, gerente de Producción, Comercialización y Operaciones de la JPS.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS