Es investigado por compras irregulares de insumos para el COVID-19

Raúl Mariano Silva Busto renunció a su cargo en la Conajzar

Según las denuncias, Silva Busto fue uno de los encargados de gestionar el avión carguero en el que llegaron los insumos y equipos de bioseguridad que las firmas Insumos Médico y Eurotec debían proveer al Ministerio de Salud.
07-08-2020
Tiempo de lectura 43 seg
A través de un decreto, se designó a Omar Rodrigo Mongelós González como su reemplazo.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto Nº 3911 por el cual designa a Omar Rodrigo Mongelós González como representante del Ministerio del Interior ante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). Reemplaza al renunciante Raúl Mariano Silva Busto.

Silva Busto es el actual secretario del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y es uno de los funcionarios investigados por compras irregulares de insumos —muy por encima del precio real— para la lucha contra el COVID-19. Es uno de los hombres fuertes de Abdo Benítez y del vicepresidente, Hugo Velázquez, señala el diario ABC.

Según las denuncias, Silva Busto fue uno de los encargados de gestionar el avión carguero en el que llegaron los insumos y equipos de bioseguridad que las firmas Insumos Médico y Eurotec, ambas propiedad de Justo Ferreira, debían proveer al Ministerio de Salud Pública. Las empresas de Ferreira ganaron una adjudicación de más de 85.000 millones de guaraníes para proveer insumos y equipos de bioseguridad que el Ministerio rechazó.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS