Argentina

El IJAN comienza a ofrecer capacitaciones virtuales en adicciones de conducta

Hoy se dará inicio al dictado del Nivel 1 en Adicciones Conductuales, mientras que el viernes 29 de mayo se inaugurará el Nivel 2.
28-05-2020
Tiempo de lectura 1:26 min
Las capacitaciones anunciadas por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) se inauguran hoy, jueves 28 y seguirán mañana viernes 29 de mayo, a través de la plataforma Zoom.

El IJAN da inicio formal al Ciclo de Capacitaciones en Ludopatía y otras Adicciones Conductuales del año 2020, destinadas a profesionales que se desempeñen en las áreas de salud y otros interesados.

Este ciclo está organizado por la dirección de Responsabilidad Social del IJAN, a través de su departamento de Juego Responsable y son dictadas por los doctores Alfredo Cía y Julio Brizuela, psiquiatras especializados en la materia, representantes de Conjugar.

En esta oportunidad, las capacitaciones que vienen desarrollándose desde el año 2014 fueron diagramadas bajo la modalidad de clases virtuales a través de videoconferencias, en reemplazo de los encuentros presenciales planificados con anterioridad a la declaración de pandemia por COVID-19 por la OMS y las subsecuentes medidas de aislamiento social y restricciones de circulación.

La convocatoria alcanza a varios sectores, partiendo de la convicción de que las adicciones y los consumos problemáticos deben ser abordados por equipos interdisciplinarios debidamente capacitados, y registra hasta el momento 120 inscriptos. En este nuevo contexto se incluirá formación en nuevas modalidades sobre asistencia remota a pacientes y supervisión de casos a los profesionales.

El próximo jueves 28 de mayo se dará inicio al dictado del Nivel 1 en Adicciones Conductuales, mientras que el viernes 29 de mayo se inaugurará el Nivel 2.

El cronograma planteado consta de una planificación anual de las clases virtuales que se dictarán a través de plataforma Zoom de videoconferencia, cada quince días. Cada clase durará 1:30 horas, dictándose a razón de dos por día, a partir del 4 y 5 de Junio. El inicio de las mismas está previsto para las 16:00 horas.

Todos los alumnos de ambos cursos fueron dados de alta la plataforma, y se les distribuyó oportunamente los instructivos y manuales necesarios para el uso correcto de los recursos de aprendizaje y encuentros virtuales. Esta iniciativa permitirá continuar respondiendo a las necesidades que plantean las adicciones conductuales, la ludopatía y sus comorbilidades como fenómenos emergentes de la realidad cotidiana, teniendo en cuenta las distintas perspectivas de abordaje y considerando la nueva realidad mundial.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS