Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

Se utilizará un termómetro infrarrojo y tendrán prohibida la entrada los grupos de riesgo

El Hipódromo Argentino de Palermo elaboró un protocolo para el retorno de la actividad hípica

El Hipódromo Argentino de Palermo elaboró un protocolo para el retorno de la actividad hípica
El protocolo establece que los preparadores y jinetes podrán ingresar una hora antes de la competencia en la que participen.
Argentina | 29/04/2020

Sólo podrán ingresar preparadores, jockeys, cuidadores, empleados del recinto y miembros de la Comisión de Carreras.

L

a Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo definió un protocolo para el retorno a la actividad, que está suspendida desde mediados de marzo por el coronavirus. Primero se prohibió cualquier reunión que congregara a más de 200 personas. Luego, la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires suspendió cualquier jornada hípica. La última extención del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" estableció como fecha límite el 10 de mayo.

El portal El Turf informó que la Comisión de Carreras elaboró, aprobó y presentó ante la Lotería un protocolo "a fin de retomar la actividad, cuando sea posible, tomando medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 y garantizar la integridad física de todas las personas".

El protocolo completo está disponible online.

Sólo podrán ingresar al hipódromo preparadores, jockeys, cuidadores, empleados del recinto y miembros de la Comisión de Carreras. Todos deberán solicitar y tener un "permiso de permanencia por reunión". Más allá del permiso, al llegar al predio se les tomará la temperatura a todos con termómetro infrarrojo: quien supere los 37°C no podrá ingresar. No podrán entrar quienes estén dentro de los grupos de riesgo.

Se mantendrá un sistema intensivo de limpieza en las áreas de afluencia de personas y funcionarios, se podrá a disposición dispensadores con alcohol gel y los funcionarios que tengan interacción con los profesionales hípicos deberán usar mascarillas y guantes, siempre manteniendo 1,5 metros de distancia.

Los preparadores y jinetes podrán ingresar una hora antes de la competencia en la que participen y deberán dejar las instalaciones a la mayor brevedad, siempre y cuando no sean requeridos por los comisarios o el servicio veterinario, este último sólo en el caso de los trainers. Sólo podrá entrar un solo cuidador por caballo, y durante esta primera etapa no se les permitirá el ingreso a los propietarios.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.