Más de 3.000 familias dependen de la actividad de 1.150 agencias de Rosario

Argentina: la Cámara de Agencieros del Sur de Santa Fe advierte que peligran las fuentes de trabajo

"Somos uno de los sectores que peor la está pasando, que no tiene posibilidad de realizar alguna actividad y que además no está contemplado en ninguno de los proyectos de asistencia que anunció el gobierno nacional", señaló Domené.
15-04-2020
Tiempo de lectura 1:12 min
Claudio Domené sostiene que las agencias pueden considerarse comercios de cercanía y operar bajo el protocolo con el que ya funcionan otros rubros.

Las agencias de lotería no están contempladas en ninguna de las medidas de ayuda económica que dictó el gobierno nacional argentino por la pandemia del Coronavirus. En este contexto, los titulares de los comercios no pudieron completar el pago de los salarios de marzo y tampoco podrán afrontar los de abril. Por eso, FACALQA, CAOLAB, CAOLBA y ALEA solicitan que sean consideradas PyMEs.

El titular de la Cámara de Agencieros del Sur de Santa Fe, Claudio Domené, aseguró al diario La Capital que esta situación impacta en los 1.150 agencieros de Rosario y en las más de 3.000 familias que dependen de la actividad.

"Somos uno de los sectores que peor la está pasando, que no tiene posibilidad de realizar alguna actividad y que además no está contemplado en ninguno de los proyectos de asistencia que anunció el gobierno nacional, razón por la cual necesitamos urgente una respuesta porque son miles y miles de familias que dependen de nuestro trabajo", dijo.

"No somos catalogados como PyMEs. Por ende, no podemos acceder a los créditos ni al beneficio de que nos financien una parte de los salarios. Tampoco podemos diferir pagos. Al no ser monotributistas de las categorías menores, tampoco nos corresponde el Ingreso Familiar de Emergencia. Entonces estamos sin ningún tipo de apoyo ni respuestas", explicó.

Domené sostiene que las agencias pueden considerarse comercios de cercanía y operar bajo el protocolo con el que ya funcionan otros rubros. Agregó que no se explicá el motivo por el cual la Caja de Asistencia Social de la provincia no está operativa: "Somos una actividad recaudadora de fondos para que ese organismo provincial destine ayuda a la salud, a la educación y al deporte".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS