Con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General y los gremios

Coljuegos firmó los primeros tres "Pactos por la Legalidad" del año

Tras gobernaciones del Eje Cafetero —Caldas, Risaralda y Quindío— se suman a los esfuerzos del ente regulador del juego en Colombia.
05-03-2020
Tiempo de lectura 1:58 min
El objetivo es incrementar sustancialmente el número de operativos contra la ilegalidad en los juegos de suerte y azar así como la judicialización de quienes operan de manera clandestina.

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo; el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo; el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez; y la secretaria de Hacienda, María del Socorro Mejía, en representación del gobernador del Quindío; suscribieron los primeros tres Pactos por la Legalidad en los juegos de suerte y azar del 2020.

Asistieron al acto autoridades de la Policía Nacional, la Fiscalía General y los gremios Asojuegos, Fedelco, Cornazar y Fecoljuegos. "Nos complace unir esfuerzos a favor de la lucha contra la operación ilegal en los juegos de suerte y azar en esta zona del país con los nuevos alcaldes y gobernadores electos para los próximos cuatro años", afirmó Pérez Hidalgo.

De acuerdo con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, los Pactos por la Legalidad contribuyen a fortalecer la coordinación con la Policía Nacional. "Se buscará el incremento de los operativos de control a la ilegalidad en juegos de suerte y azar y dimos instrucciones para que conjuntamente con la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda departamental se haga un seguimiento con la frecuencia debida y se obtengan importantes resultados", afirmó el mandatario.

De la misma forma, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, señaló que, si bien los habitantes de su departamento han sido víctimas de los juegos ilegales, poco a poco con ayuda de las nuevas tecnologías se pondrán en cintura a los operadores ilegales. "Cuando se hacen las cosas de manera legal y se pagan los impuestos que corresponde se logra una mayor inversión social, que es muy importante para el departamento porque con la salud no se juega", subrayó.

"Del 2012, cuando se creó Coljuegos, a la fecha, se han decomisado 27.302 elementos de juegos ilegales en todo el país. Del 2016 a la fecha se ha ordenado el bloqueo de 3.365 páginas web ilegales. Y en el 2019 cerramos el año con 223 operativos realizados con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación", recordó el presidente de Coljuegos.

En el Eje Cafetero, agregó Pérez Hidalgo, se realizaron 54 operativos que permitieron el decomiso de 1.594 elementos de juegos de suerte que operaban de manera ilegal.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS