Edición Latinoamérica
24 de Noviembre de 2020

Se realizó en la ciudad de Medellín

Coljuegos participó del Cuarto Encuentro de Oficiales de Cumplimiento

Coljuegos participó del Cuarto Encuentro de Oficiales de Cumplimiento
"Los oficiales de cumplimiento juegan un papel muy importante en el propósito de darle legalidad y transparencia a la industria de juegos de suerte y azar en Colombia", destacó Pérez Hidalgo.
Colombia | 26/11/2019

Fue organizado por la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Juegos Localizados y Novedosos y la Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar.

E

l presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, participó del Cuarto Encuentro Nacional de Oficiales de Cumplimiento, organizado por la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Juegos Localizados y Novedosos (Asojul) y la Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Cornazar), en la ciudad de Medellín.

"Los oficiales de cumplimiento juegan un papel muy importante en el propósito de darle legalidad y transparencia a la industria de juegos de suerte y azar en Colombia, y ayudan a que el sector sea reconocido por sus grandes avances en la prevención del Lavado de Activos y la Financiación de Terrorismo", afirmó Pérez Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, el trabajo de los oficiales de cumplimiento permite avanzar en la desestigmatización del sector de juegos de suerte y azar y en la mayor inclusión financiera. "Quiero resaltar que todo ese trabajo en materia de prevención de LAFT no ha sido en vano, hoy tenemos reconocimiento del Fondo Monetario Internacional en el Informe de Evaluación Mutua de la República de Colombia, como el sector que mayores avances tuvo a nivel país, mención del Departamento de Estado de Estados Unidos en el Informe de estrategia internacional de control de narcóticos y lavado de dinero", agregó el presidente de Coljuegos.

Pérez Hidalgo recordó que desde Coljuegos se revisaron los estándares internacionales encontrando que el sector está en el más alto nivel de cumplimiento: "Nuestro sistema cumple con todas las previsiones del Grupo de Acción financiera (GAFI). Por ejemplo, todos nuestros operadores tienen oficial de cumplimiento y manual de procedimientos de prevención de lavado. Asimismo, todos cumplen con los reportes de información a Coljuegos y a la UIAF y conocemos a todos los socios de nuestros operadores hasta la última persona natural”, recalcó.

"Hemos sido el primer sector del país en implementar las sanciones financieras dirigidas porque congelamos el pago de premios cuando encontramos que el ganador está reportado en listas", agregó.

También asistieron Jorge Castaño, superintendente Financiero de Colombia; Javier Gutiérrez, director de la UIAF; Andrea Agudelo, coordinadora de rentas y drogas ilícitas (ONODC); y Elizabeth Maya, presidente de Cornazar.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.