En el día de ayer, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destruyó 363 máquinas tragamonedas, que fueron decomisadas en numerosos operativos policiales contra el juego ilegal en diferentes regiones del país. Los mismo se efectuaron en conjunto con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y el Ministerio Público.
Las intervenciones en las que se incautaron las máquinas se habían efectuado en salas de juego, bodegas y bares de diferentes regiones del territorio nacional como: Lima, Arequipa, Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco y Tacna. De esta manera, el Mincetur evidencia su permanente objetivo de erradicar la informalidad y reafirmar su compromiso en la lucha contra cualquier intento de ilegalidad en dicha actividad.
De acuerdo al Código Penal, quienes participan en esta actividad ilegal serán objeto de pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años, entre otras sanciones administrativas.