La norma de calidad ALEA-IRAM fue presentada en Misiones | Yogonet Latinoamérica
Argentina

La norma de calidad ALEA-IRAM fue presentada en Misiones

Héctor Rojas Decut dio la bienvenida a Mariela Evangelina Acosta, coordinadora de la Unidad de Calidad de ALEA, quien brindó detalles sobre el Referencial 19.
28-10-2019
Argentina
Tiempo de lectura 1:08 min
Se trata de la normativa específica para organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar confeccionada a partir de un convenio entre la Asociación de Loterías Estatales Argentinas y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

En el marco de sus reuniones mensuales, gerentes y subgerentes del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones (IPLyC) recibieron a Mariela Evangelina Acosta, coordinadora de la Unidad de Calidad de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y agente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS), quien brindó detalles sobre el Referencial 19 e invitó a Misiones a sumarse a las loterías que comenzaron el proceso de certificación.

Acosta fue recibida por el presidente del Directorio del IPLyC, Héctor Rojas Decut, quien la presentó a la alta gerencia y le obsequió remeras de los distintos programas sociales que realiza el Instituto y paquetes de yerba Andresito, así como un kit de juguetes didácticos que se entregan a las escuelas.

"Uno de los objetivos estratégicos que nos pautamos al comienzo de esta gestión es brindar transparencia y construir credibilidad. Y, sin dudas, que la certificación calidad es un paso importante en ese sentido", señaló Rojas Decut. Y agregó: "Cuando nos propusieron venir a dar esta charla, nos pareció sumamente interesante escucharla para conocer más de cerca ese trabajo".

El referencial ALEA-IRAM 19 establece una serie de puntos que ajustan la norma la IRAM-ISO 9001, u otra aplicable, a organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar, para la generación y articulación de un Sistema de Gestión de la Calidad acorde. Una vez certificado el Referencial, la organización que así lo desee, puede certificar la norma ISO 9001.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades