Para la compra de 11 vehículos de emergencia

La Junta de Protección Social de Costa Rica le donó cerca de US$ 450.000 a la Cruz Roja

Esmeralda Britton agradeció a la comunidad que elije comprar Lotería legal y así fortalecer algunas de las 500 iniciativas sociales sin fines de lucro que reciben aportes de la JPS.
04-09-2019
Tiempo de lectura 1:35 min
En los último días la Cruz Roja Costarricense adquirió 11 ambulancias que darán cobertura y atención a 11 comunidades en todo el territorio nacional, gracias al aporte de la Junta de Protección Social.

En los últimos días, la Cruz Roja Costarricense adquirió 11 nuevos vehículos de emergencia que darán cobertura y atención a once comunidades en todo el territorio nacional. Las ambulancias se obtuvieron gracias al aporte de la Junta de Protección Social y la inversión fue de ₡ 254.781.092 (equivalentes a US$447.650)

La presidenta de la Junta Directiva de entidad agradeció a las personas que compran lotería de esta institución. "Son personas que escogen la Lotería Estatal que administra la Junta, sabiendo que de ganar un premio fácilmente pueden recibir su dinero y que, con su decisión de comprar los productos de la lotería legal, están fortaleciendo programas como la Cruz Roja, o alguno de las 500 iniciativas sociales sin fines de lucro que reciben aportes de la JPS. Pero también, con su decisión dan la espalda a los juegos ilegales cuyos capitales de dudosa procedencia, nada bueno le dejan a Costa Rica", detalló Esmeralda Britton.

Una de las principales características de estas nuevas ambulancias es que se trata de una flotilla de emergencias amigable con el ambiente. Cada vehículo contará con una certificación emitida por Naciones Unidas mediante las que se establecerá que las ambulancias son carbono compensadas por un periodo 10.000 km. Los vehículos de emergencia son tipo microbús, de techo alto 2019 e incluyen la señalización, la rotulación y la conversión a ambulancia. Además, tienen sistemas de seguridad pasiva: ABS, EBD, Asistente de frenado, y son Euro 4.

"Las nuevas unidades son un significativo aporte para que nuestra Institución continúe ofreciendo un servicio de atención de calidad a las miles de personas que requieren la asistencia y ayuda de Cruz Roja en todo el país. Estas 11 nuevas ambulancias vienen a fortalecer nuestra labor humanitaria en distintas comunidades del país, muchas de ellas son zonas alejadas. Reiteramos el agradecimiento a la Junta de Protección Social y al pueblo de Costa Rica", indicó Idalberto González, gerente general de la Cruz Roja Costarricense.

Los Comités Auxiliares de Cruz Roja Costarricense que serán beneficiados con la donación son los de las comunidades de Orotina, San Pedro de Poas, Cañas, Miramar, Las Juntas de Abangares, Liberia, Agua Buena, Buenos Aires, Aguas Zarcas y Río Cuarto.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS