Allanan una sala clandestina de juegos en El Espinillo, Formosa | Yogonet Latinoamérica
Argentina

Allanan una sala clandestina de juegos en El Espinillo, Formosa

Secuestros y detenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó de su situación legal al hombre detenido en el operativo y quedo alojado a disposición de la Justicia.
18-03-2019
Argentina
Tiempo de lectura 1:33 min
El viernes, efectivos de la Comisaría “El Espinillo” ingresaron y secuestraron dos mesas para juegos de pase, dados, naipes, sillas, mesas, taburetes, conservadoras y bebidas alcohólicas en un procedimiento contra el juego ilegal.

En el marco investigativo de una causa judicial por el delito de Explotación y Organización de Juegos de Azar sin la debida autorización, que llevaron adelante efectivos de la Comisaría El Espinillo, se reunieron elementos de prueba suficientes para dar base a la solicitud de una orden de allanamiento de un local que funcionaba como casa de juegos en la avenida 9 de Julio y 8 de Diciembre del barrio Unidos de esa localidad. De este modo, se dio curso al pedido el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda.

De las averiguaciones y testimonios se estableció que la actividad ilícita se inició hace una semana. Secuestros y detenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación legal al sujeto y quedo alojado a disposición de la justicia.

El juego ilegal en la Argentina es tipificado como delito, incorporado al Artículo 301 bis del Código Penal que expresa: “… serán reprimidos con prisión de 3 a 6 años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del órgano regulador”.

En este sentido, se consideran juegos de azar todo tipo de juego por dinero o valores en que las ganancias o las pérdidas dependan en forma exclusiva o preponderante de la suerte. Las apuestas sobre carreras de caballos fuera del sitio habilitado al efecto o del local donde sean autorizadas. Por otra parte, se consideran casas de juego no sólo a las que con el fin de lucro se dediquen exclusivamente a la práctica de juegos prohibidos, sino también aquellas otras en las que habitualmente tengan lugar dichos juegos, aun cuando a la vista se destinen a fines lícitos.

Estas acciones responden a las políticas públicas contra el juego ilegal que lleva adelante el gobierno de la provincia de Formosa, respondiendo a un protocolo de trabajo conformado por el Instituto de Asistencia Social (IAS), la Policía de la Provincia de Formosa y la Justicia, en defensa del juego legal, autorizado y regulado por el Estado, como también la prevención de otros delitos como el lavado de dinero, el delito económico, entre otros flagelos como la ludopatía.

Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades