Edición Latinoamérica
15 de Junio de 2019

El laboratorio aporta los procesos de garantía de calidad y pruebas

GLI presta sus servicios a la lotería de Hamburgo para renovar su sistema central

GLI presta sus servicios a la lotería de Hamburgo para renovar su sistema central
Thomas Bierbach, director de Servicios de Lotería de GLI: "Lotto Hamburg se encuentra sin dudas a la vanguardia entre las loterías europeas con esta renovación del sistema".
Alemania | 07/02/2019

Gaming Laboratories International obtuvo el contrato después de brindar con éxito a Lotto Hamburg la verificación y validación técnica independiente de los conceptos ofrecidos por los proveedores, validando que cumplirían con los requisitos técnicos de la lotería. En la fase actual del proyecto, GLI está brindando soporte a Lotto Hamburg en el desarrollo de requisitos comerciales junto con el proveedor de sistemas seleccionado. Esto llevará a la creación de protocolos de prueba de alta calidad.

G

aming Laboratories International (GLI) obtuvo un contrato para proveer a Lotto Hamburg los servicios de garantía de calidad (QA) y de pruebas de forma continua para las distintas etapas del proyecto de renovación estratégica de su sistema central de lotería.

El proyecto de desarrollo para la renovación del sistema de Lotto Hamburg se traducirá en un tiempo de comercialización considerablemente más rápido, reducirá las dificultades de pruebas de forma significativa y, al mismo tiempo, bajará los costos de mantenimiento. Esto se debe en especial a un diseño y arquitectura de software completamente modulares que permitirán a la lotería configurar todos los tipos y combinaciones de juegos en tiempo real y para todos los canales de venta con sólo un "click del mouse".

El nuevo sistema también permite la operación múltiple en respaldo de numerosos operadores de lotería que utilicen el mismo sistema central. Este nuevo enfoque representa un cambio de paradigma en la arquitectura del sistema de lotería.

En la fase actual del proyecto, GLI está brindando soporte a Lotto Hamburg en el desarrollo de requisitos comerciales junto con el proveedor de sistemas de lotería seleccionado. Esto llevará a la creación de protocolos de prueba de alta calidad, que GLI utilizará luego para probar el sistema que se está implementando. Este enfoque garantizará la máxima calidad en el ciclo de vida de provisión por parte del software del proveedor y un proceso de desarrollo sin dificultades, cumpliendo así los plazos del proyecto, los requisitos presupuestarios y los objetivos generales del proyecto para la disponibilidad en el mercado.

"GLI aportó su experiencia de renovación de sistemas de lotería a este proyecto, lo cual nos ayudó a ver más allá de la apariencia resplandeciente de las soluciones que nos ofrecieron en la fase de evaluación inicial", destacó Rainer Ballhausen, responsable de TI de Lotto Hamburg. “También nos complace que GLI respalde nuestro equipo de garantía de calidad en la fase de implementación, lo que agrega un valor significativo a nuestro proceso de calidad y nos permite enfocarnos internamente en la implementación del nuevo sistema y nuestros procesos, mientras que GLI maneja con pericia el proceso de garantía de calidad con el vendedor", añadió.

Por su parte, Thomas Bierbach, director de Servicios de Lotería de GLI, señaló: "Lotto Hamburg se encuentra sin dudas a la vanguardia entre las loterías europeas con esta renovación del sistema con capacidad para operación múltiple. Estamos orgullosos de respaldar a Lotto Hamburg en este esfuerzo líder en la industria al ofrecerles nuestras décadas de experiencia sin equivalencias en la modernización de los sistemas de lotería y los servicios de garantía de calidad, brindados a través de nuestros laboratorios y recursos de control de calidad de marca Bulletproof, cuya experiencia en renovación de sistemas de lotería y pruebas de QA no tiene igual en la industria".

El contrato de garantía de calidad y servicios de prueba se adjudicó a GLI después de que proporcionara con éxito a Lotto Hamburg la verificación y validación técnica independiente (IV&V) de los conceptos ofrecidos por los proveedores, validando que los conceptos enviados cumplirían con los requisitos técnicos de Lotto Hamburg.

Deje un comentario