Funcionarios de la ciudad española buscan atraer la radicación de empresas del rubro

El Gobierno de Ceuta expone en ICE sus ventajas fiscales para el juego online

Los responsables de los servicios de Intervención y Tributos de Ceuta protagonizarán encuentros en ICE Londres, para lo cual se contó con la colaboración de Servicios Turísticos, que aporta personal y material promocional.
05-02-2019
Tiempo de lectura 3:13 min
La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, encabeza una delegación con responsables de Intervención y Tributos. La legislatura local aprobó recientemente nuevas rebajas impositivas, y siete empresas especializadas en juego online ya trasladaron allí su domicilio fiscal. El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, rechazó las críticas de la oposición ante las iniciativas al argumentar que generará "un nuevo yacimiento de actividad".

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo de Ceuta, Kissy Chandiramani, encabeza la delegación de esa ciudad autónoma española que viajó a Londres para participar por primera vez en ICE Londres 2019, la feria europea más importante del juego online, que se celebrará desde hoy hasta el jueves, y en la que Ceuta expondrá sus ventajas fiscales a las empresas del sector.

Además de la consejera, los responsables de los servicios de Intervención y Tributos estarán en este evento, para el que se contó también con la colaboración de Servicios Turísticos, que aporta personal y material promocional.

La delegación ceutí tiene una agenda de trabajo activa durante los tres días que dura la cita y, entre los encuentros confirmados, se destacan reuniones con empresas como Novomatic, Playtech, Sportradar, Luckia, Sportium, Metronia, además de encuentros con prensa especializada y consultores jurídicos y económicos.

Según informó en un comunicado oficial, la ciudad busca tener presencia activa en todos los eventos relacionados con esta industria para lograr la instalación real y efectiva en Ceuta de empresas especializadas en el juego online, siete de las cuales ya trasladaron allí su domicilio fiscal. A esos fines, dará a conocer beneficios como la tributación en el impuesto de sociedades en Ceuta, que se sitúa en el 7,5% los dos primeros años de actividad y luego en el 12,5%; la bonificación del 50% en la cotización empresarial de la Seguridad Social, del 75% en el impuesto del patrimonio, sobre actos jurídicos documentados e impuestos locales, y del 60% en el impuesto de la renta.

Además, destacará la significativa reducción de la carga fiscal en servicios que esta clase de empresas digitales necesitan -servicios jurídicos, publicidad y servicios de call center tributan al 0,5% tras aprobarlo así de forma definitiva el Pleno de la Asamblea-; y el mismo tipo súper reducido del 0,5% se aplica a prestaciones de servicios cuyos destinatarios sean operadores de juego online (es el caso de servicios de asesoramiento general, prevención de fraude o tratamiento de datos).

ICE Londres 2019 contará con la participación de más de 600 expositores de 67 países en un espacio de 45.500 metros cuadrados y es, junto con la feria G2E de Las Vegas, el evento de juego más significativo en el calendario internacional. Servicios Tributarios activó una página web (www.igamingceuta.es) que recopila toda la información sobre las ventajas de invertir en Ceuta y los beneficios para las empresas que se radiquen allí.

Oposición política

Por otra parte, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, intentó zanjar la polémica suscitada desde la bancada de la oposición durante el pleno resolutivo celebrado el 29 de enero con el fin de estimular la instauración en la ciudad de empresas de juego online, gracias a una rebaja fiscal significativa. Vivas calificó de “desmadre mediático” propiciado por el comportamiento de algunas formaciones políticas, en alusión a las críticas por parte de PSOE, MDyC y Caballas, que acusan a la iniciativa de fomentar la ludopatía juvenil.

Para Vivas, la iniciativa municipal “no significa que el Gobierno de La Ciudad haya decidido llenar Ceuta de casas de apuestas, esa no es la intención, sino aprovechar la oportunidad que surge a partir de la iniciativa por parte del anterior gobierno del PP de incentivar el juego online”. A partir de empresas que extienden sus productos a cualquier jugador del mundo, de España o Europa, “esa actividad moviliza muchos recursos y genera empleo”. El Ejecutivo buscó aprovechar ese incentivo para atraer a Ceuta a esas empresas con la intención de generar riqueza en la ciudad: “No es una utopía pensar que esto pueda seguir creciendo y encontrar en Ceuta un nuevo yacimiento de actividad”.

“Afortunadamente, se están dando respuestas favorables y satisfactorias”, anticipó el mandatario, al destacar que en poco tiempo, siete empresas del sector fijaron en la ciudad su sede social y fiscal. Vivas considera que “no es de recibo que se ande criticando la pasividad del Gobierno de la Ciudad de que no hace nada por incorporar empleo, por los condicionantes estructurales que tiene Ceuta y cuando lo encontramos se nos critican también”. Eso se puede achacar a dos razones especificó: “El desconocimiento, sobre lo que podemos aclarar todo lo que sea necesario” o bien porque “no se les ha ocurrido a ellos” ya que “hablamos de una actividad legal”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS