La atención de esta problemática es ahora de interés provincial

Promulgan la nueva ley sobre ludopatía en la provincia de Buenos Aires

La diputada radical Liliana Denot fue la autora del proyecto.
18-01-2019
Tiempo de lectura 57 seg
La Ley 15.131 crea un Registro de Autoexclusión, impulsa la instalación de carteles preventivos que adviertan a la comunidad los daños vinculados a la ludopatía y determina sanciones para quienes lo incumplan.

La Ley 15.131, impulsada por la diputada radical Liliana Denot, fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, según informó la agencia Télam.

La norma declara de interés provincial la atención de la ludopatía, "una problemática que afecta a gran parte de la población" e "impacta en las relaciones interpersonales".

El objetivo es "la prevención y asistencia del juego compulsivo, problemático o patológico sobre los juegos de azar", por lo cual crea un Registro de Autoexclusión, impulsa la instalación de carteles preventivos que adviertan a la comunidad los daños vinculados a la ludopatía y determina sanciones para quienes lo incumplan.

De acuerdo a los fundamentos, la iniciativa destaca el interés para atender la ludopatía y cita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) al definirla como "un trastorno caracterizado por la presencia de frecuentes y reiterados episodios de participación en juegos de apuestas, los cuales dominan la vida del enfermo en perjuicio de sus valores y obligaciones sociales, laborales, materiales y familiares".

Según la ley, se trata de una enfermedad "que no hace sufrir solo al paciente, sino también a la familia impactando gravemente en sus relaciones interpersonales y en su patrimonio".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS