Edición Latinoamérica
27 de Noviembre de 2020

La ciudad asistirá a ICE Londres 2019

España: ya se instalaron cuatro operadores de juego online en Ceuta

España: ya se instalaron cuatro operadores de juego online en Ceuta
La bonificación del 50% en los tipos relativos a las operadoras de juego online con residencia fiscal y realmente radicadas en Ceuta (foto) y Melilla, incluida en los Presupuestos Generales 2018, ya se tradujo en la radicación de cuatro empresas.
España | 02/01/2019

La consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública de Ceuta, Kissy Chandiramani, confirmó que ya se trasladaron cuatro empresas con formalización legal, pero que el Gobierno se contactó con "muchas más". Informó que se pusieron en marcha cursos de formación para formar al personal que vaya a trabajar en estas empresas. Afirmó que Ceuta busca ser el apoyo de Gibraltar y no competencia, debido a su cercanía geográfica y a partir de la incidencia del Brexit.

L

a consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública de Ceuta, Kissy Chandiramani, anunció que cuatro operadores ya instalaron su sede en la ciudad.

“En la actualidad ya se trasladaron a Ceuta cuatro empresas con formalización legal, pero nosotros hemos contactado con muchas más”, precisó. “Estamos esperando algunas consultas vinculantes que hemos realizado a la Agencia Tributaria nacional, pues lo que queremos es que las empresas que vengan a Ceuta lo hagan con toda la seguridad jurídica de que lo que decimos tiene su respaldo”, añadió, según declaraciones publicadas por el Pueblo de Ceuta.

En ese sentido, enfatizó: “Lo que no queremos es que haya problemas como ya pasó con todo el sistema de reglas de origen, que después de cuatro años la Comisión Europea decidió que no eran aplicables en Ceuta”.

Por otra parte, Chandiramani destacó que para el segmento de juego online solicitaron consultas y pusieron en marcha en Procesa (Sociedad de Desarrollo de Ceuta) cursos de formación para formar al personal que vaya a trabajar en estas empresas.

Además, la funcionaria se refirió a las críticas recibidas por parte de la oposición, sobre todo de Caballas, que ya aseguró en varias ocasiones que es una “locura e incentivar a la ludopatía a los jóvenes”. En este sentido aclaró que “todo llevado al extremo y todo abuso de algo produce mal y, en este caso, el juego online lógicamente produce mal, como puede producirlo el alcohol o el tabaco cuando se abusa de ello, pero eso no significa que tengamos que cerrar todas las bodegas de España”.

Indicó que no se busca que la gente de Ceuta juegue, ni se van a abrir salones de juego, sino que se van a instalar empresas que van a ofrecer servicios al resto del mundo, y generarán riqueza y el empleo en la ciudad.

“Es un cambio importante a nuestro tejido productivo y algo muy necesario, pues supone dejar de depender mucho del sur y abrirnos al mundo de manera que las decisiones que se toman al otro lado de la frontera no nos afecten como nos están afectando actualmente”, ponderó.

Acerca de si Gibraltar es una competencia o apoyo en el juego online, Chandiramani indicó que Ceuta busca ser el apoyo de Gibraltar y no competencia, debido a que su cercanía geográfica los ayuda, mucho más cuando ellos tienen un problema con el Brexit.

“Por eso queremos ayudarlos en lo que podamos, pues al final es un sector tan importante, tan grande y con tanto peso en el mundo que genera millones de puestos de trabajo. Eso es lo que buscamos, poder beneficiarnos de esta oferta y que sean muchos los ceutíes que sean formados para poder pasar a formar parte de las empresas que se instalen en nuestra ciudad”, señaló.

Por otra parte, la consejera anunció que la Ciudad estará presente en el mes de febrero en Londres para participar en ICE 2019. “El sector del juego online se está desarrollando ahora en América Latina y las empresas que vienen a Ceuta nos están diciendo que prestar servicio a América Latina por el idioma podría ser muy factible, pues es un sector enorme, son muchísimas las empresas y esperamos poder ser la sede de muchas de ellas”.

A cualquier empresa de juego que tenga su mercado actual o futuro en territorio comunitario le resulta imprescindible instalarse en la Europa Común porque, cuando se produzca el Brexit, automáticamente se produce la revocación de las licencias que permiten ofrecer juego online en los países miembros.

En el caso de Ceuta y Melilla se prevé una importante reducción de los tipos tributarios aplicables a todo tipo de juegos a la mitad, en general un 10%, lo que mejora el caso concreto de Malta. Y en Canarias la oportunidad es incluso mejor porque el tipo nominal del impuesto sobre sociedades puede quedarse hasta en un 4%.

La modificación respaldada por el Ministerio de Hacienda complementó la bonificación del 50 por ciento en los tipos relativos a las operadoras de juego online con residencia fiscal y realmente radicadas en Ceuta y Melilla, incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.