Nueva reunión de diputados con sectores del turf para consensuar una nueva ley | Yogonet Latinoamérica
Se frenó el proyecto oficialista en la provincia de Buenos Aires, Argentina

Nueva reunión de diputados con sectores del turf para consensuar una nueva ley

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, junto a diputados del Frente Renovador y de la coalición oficialista Cambiemos.
27-08-2018
Argentina
Tiempo de lectura 2 min
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, junto con los diputados del Frente Renovador, Rubén Eslaiman y Jorge D’onofrio, y los diputados oficialistas, Walter Carusso, Eduardo Barragán, Marcelo Daletto y Fernando Pérez, se reunieron con asociaciones representantes de la industria del turf bonaerense. Se formalizó la postergación y la búsqueda de modificaciones consensuadas para buscar un nuevo proyecto.

En el encuentro mantenido la semana pasada, dialogaron acerca de la postergación del tratamiento del proyecto de ley y de la importancia de continuar los canales de diálogo con el sector y con los distintos bloques de la oposición. El objetivo que se plantearon es la búsqueda de consensos para llegar a una ley que sea beneficiosa tanto para el sector, como para cuidar los recursos de la provincia.

En ese marco, el titular del cuerpo legislativo bonaerense señaló: “Ponernos de acuerdo significa cuidar mejor los recursos de los bonaerenses que son escasos y tienen que llegar a quienes más lo necesitan, y cuidar una actividad que tiene potencial para autosustentarse, para lo cual tenemos que trabajar en lograr que ese tránsito sea paulatino y lo menos traumático posible”.

Por su parte, el diputado D’Onofrio sostuvo: “Realmente hemos encontrado un mecanismo para la construcción de consensos, había una ley que venía con media sanción, pero había toda una industria que es la vinculada al turf que no estaba conforme y que no iba a ser bueno para la Provincia. Lo que hemos encontrado, entre tanto, nuestro bloque y el oficialismo es el camino para empezar a charlar y hacerle las modificaciones que correspondan a la ley”.

En tanto, el secretario general de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Eduardo Ferro remarcó: “Valoro mucho que tanto el presidente de la Cámara como la gobernadora hayan entendido de la importancia social, económica y cultural que tiene el turf en la provincia de Buenos Aires. Creo que una gobernadora con una aceptación tan alta que tenga esa capacidad de decir que hay que analizar este tema de fondo, es algo que tenemos que reconocer vengamos del partido que vengamos, porque es un gesto político muy importante”.

Asimismo, el diputado de la coalición oficialista Cambiemos Eduardo Barragán, comprometió su acompañamiento para solicitar que se revea el proyecto aprobado y se busque una alternativa al propuesta original.

En declaraciones al diario El Tiempo de Azul, Barragán afirmó: “Se acordó que la ley así como está no se va a tratar. Se decidió trabajar en algunas modificaciones, que quienes trabajan en esta industria acerquen un borrador sobre lo que ellos opinan del tema, cuáles serían las modificaciones a realizar y tomarnos el tiempo necesario para elaborar las reformas”.

Ahora, el acuerdo alcanzado implica congelar el proyecto tal cual vino y avanzar en la discusión de uno nuevo, aunque sin plazos, que también proponga ir hacia un esquema de autofinanciamiento por parte de la actividad, aunque, se estima, con plazos diferentes a los de la propuesta original de Vidal.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades