Sospechan que David Josué Dahhur contrataba servicios de empresas propias

Argentina: un exgerente de Lotería del Chubut sufrió nuevos allanamientos

David Josué Dahhur, como gerente de Lotería del Chubut, habría contratado en forma directa a Sono Eventos, una empresa de su presunta propiedad que ponía sonido en eventos como el Bingo de Trelew y encuentros en el interior provincial.
17-08-2018
Tiempo de lectura 1:45 min
Las fuerzas de seguridad de Rawson y Trelew concretaron seis allanamientos en ambas ciudades de la provincia argentina de Chubut. Los sitios incluían templos y viviendas vinculadas a David Josué Dahhur, que renunció como gerente de Relaciones Institucionales de Lotería del Chubut en abril. Fue por irregularidades detectadas con su presunta empresa personal Sono Eventos, que prestaba servicios de sonido al organismo.

Las brigadas de Investigaciones de Rawson y Trelew concretaron seis allanamientos en ambas ciudades de la provincia argentina de Chubut, coordinadas por el fiscal Alejandro Franco y Julio Blanco, en el marco de la investigación por administración fraudulenta iniciada al exgerente de Lotería del Chubut, David Josué Dahhur.

Dahhur renunció como gerente de Relaciones Institucionales luego de que en abril de este año los fiscales de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez y Alex Williams, se presentaron en la sede del Instituto de Asistencia Social (IAS) para solicitar documentación sobre contrataciones de ese organismo a la empresa Sono Eventos. La hipótesis es que la firma sería propiedad de Dahhur y que él, valiéndose de su cargo en Lotería, se autocontrataba.

La investigación sugiere que el regulador de Chubut contrataba en forma directa a Sono Eventos, que ponía sonido en eventos como el Bingo de Trelew y en algunos encuentros en el interior provincial.

Hubo procedimientos en cuatro viviendas particulares y dos centros cristianos “Tabernáculo de la Familia”, en avenida Chacho Peñaloza 950 y en Sarmiento 1100. El resto fue en el barrio Policial, propiedad del exfuncionario de la lotería; barrio 490 norte y barrio Río Chubut de Rawson; en Trelew se concretó en la vivienda del padre de Dahhur, López y Planes al 3000.

El oficial principal Gabriel Casalnuovo, jefe de la Brigada de Rawson, explicó que las diligencias comenzaron pasadas las 8.30: “Se incautó documentación, computadoras, celulares, dispositivos de almacenamiento y equipos de sonido”.

En los dos edificios donde funcionan los templos religiosos también se secuestraron elementos de interés para la causa. En el Tabernáculo de Chacho Peñaloza se encontraron “equipos de sonido y elementos afines, algo de documentación. En el otro templo, del barrio San Ramón, se constató la existencia de equipos de sonido ligados a la empresa que se investiga”. En los domicilios se secuestró documentación y dispositivos tecnológicos pasibles de peritaje.

La investigación es un desprendimiento de la causa conocida como “El Embrujo”. En las planillas informáticas encontradas allí existía una anotación que decía “calle Ameghino, alquiler de casa Sepat”. El rastreo de los investigadores dio con el contrato de alquiler a nombre de la esposa de Dahhur, con él como garante. Esa casa sería la sede de la empresa de sonido que pertenecería a su marido.

Con información de Diario Jornada.
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS