El regulador del juego ofrecerá prácticas laborales

El Iafas de Entre Ríos firma un convenio para jóvenes con capacidades diferentes

La CGE y el Centro Privado Educativo Integral y Terapéutico N° 30 (Cpeit) de AsPaSiD visitaron el Iafas ayer para firmar un Convenio Marco de Prácticas Educativas Vocacionales Ocupacionales, que apunta a la inclusión laboral.
10-08-2018
Tiempo de lectura 2 min
Un convenio firmado ayer entre el Instituo de Ayuda Financiero a la Acción Social, Asociación Paranaense de Síndrome de Down (AsPaSiD) y el Consejo General de Educación dará lugar a que los jóvenes con capacidades diferentes realicen prácticas laborales en el Instituto durante tres meses. Por otra parte, el regulador de Entre Ríos celebró el 30 aniversario del juego poceado Quini 6 junto a Lotería de Santa Fe.

Autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y del Centro Privado Educativo Integral y Terapéutico N° 30 (Cpeit) de AsPaSiD visitaron el Iafas ayer para firmar un Convenio Marco de Prácticas Educativas Vocacionales Ocupacionales, que permitirá que jóvenes con capacidades diferentes realicen prácticas laborales en el Instituto.

El presidente del Iafas, Silvio Vivas, acompañado por los directores Guillermo Dubra y Gabriel Abelendo; el coordinador de Recursos Humanos, Maximiliano Montani; y el encargado de Responsabilidad Social, César Peralta; recibieron a la directora de Educación de Gestión Privada del CGE, Fabiana Minatta; a la supervisora Modalidad Especial de la Dirección de Educación Privada Zona IV, Livia Stekar; y a la directora del Cpeit, Laura Buson junto a Erica Willich, para hacer efectivo el convenio que ya entró en vigencia.

El documento establece un vínculo pedagógico entre Iafas y Cpeit de Aspasid, sin generar relación jurídica laboral alguna. La práctica de los jóvenes tendrá un período de duración de tres meses, con carga horaria de tres horas diarias o menos; y frecuencia semanal a convenir, de acuerdo al joven que realice la práctica, al departamento o dependencia y tareas que se le asignen.

Personal de la institución educativa acompañará a cada practicante en su proceso de enseñanza-aprendizaje, en una tarea conjunta con personal idóneo del área donde se realiza la práctica.

Según establece el convenio, al finalizar el período de práctica se redactará un informe que incluirá una evaluación cualitativa del desempeño y se abrirá la posibilidad de que se continúe la práctica por un período igual al anterior.

Al finalizar el encuentro, Vivas manifestó estar "muy satisfecho de poder realizar una acción de inclusión de este tipo" y agradeció a las autoridades de Aspasid y CGE: “Por ayudarnos a materializar algo que teníamos en mente hacía mucho tiempo y que nos permitirá llevar adelante un aprendizaje conjunto".

30° aniversario Quini 6

Por otra parte, con motivo de su 30 aniversario, Quini 6 realizará dos sorteos adicionales especiales, con premios de 10 millones de pesos cada uno, sin costo extra para el apostador. Iafas invitó a los apostadores entrerrianos a descargar la aplicación "Quini 6 Móvil" y participar de los millonarios sorteos. La app cuenta con información sobre saldo disponible, premios, jugadas, entre otros.

Como ente adherente de Quini 6 y cofundador del juego federal argentino junto a Lotería de Santa Fe, Iafas informó las particularidades de los sorteos adicionales especiales. Éstos se realizarán a continuación de los sorteos N° 2.591 y 2.592, de fechas 8 de agosto y 12 de agosto de 2018, respectivamente. Quienes realicen sus apuestas para esos sorteos, participarán en las instancias especiales sin costo extra, como la modalidad Siempre Sale.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS