Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

A través de ofertas publicitarias falsas

Bolivia: denuncian que las salas de juego ilegal captan clientes por WhatsApp

Bolivia: denuncian que las salas de juego ilegal captan clientes por WhatsApp
En un caso reciente, se verificó la existencia de mensajes de texto por la red WhatsApp que contenían una falsa oferta de cena con servicio de bebidas, vinculada a una red de juego clandestino.
Bolivia | 08/08/2018

Según la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), se trata del modus operandi más recurrente en los últimos cuatro años, disfrazado bajo una promoción empresarial que incluye servicio de transporte. Entre las denuncias que recibió la AJ, hay casos en los que incluso se cometió extorsión contra deudores.

L

a oferta empresarial y el servicio apuntan a generar ludopatía o dependencia al juego, este tipo de trastorno genera problemas en los apostadores en cuanto al tiempo de estadía en las casas de juego o la magnitud de las apuestas.

Las casas ilegales de juegos de azar en el país captan a clientes mediante la red social WhatsApp, el modus operandi más recurrente en los últimos cuatro años que se disfraza bajo una promoción empresarial que incluye servicio de transporte. Entre las denuncias que recibió la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) hay casos en los que inclusive se cometió extorsión contra deudores.

En lo que va del año, la entidad intervino 39 salones ilegales de juegos en el país, esta cifra disminuyó respecto a otras gestiones, por lo que existe menor proliferación de esta actividad. Sin embargo, se pudo advertir que los negocios clandestinos que todavía operan recurren a la red social para captar a potenciales clientes que caen por las ofertas publicitarias.

“En realidad son una mayoría, casi en todos los casos podríamos decir. Esto viene funcionado años atrás, se viene generando desde 2014. Es el medio de comunicación de cómo ingresa la gente por WhatsApp, y es efectivo para la gente que resulta ser un jugador compulsivo”, afirmó la directora de la AJ, Jessica Saravia.

Las denuncias sobre la existencia de casas ilegales de juego surgen en casi todo el país, excepto en Pando y Potosí. El mayor número de las 39 intervenciones de este año fue en Santa Cruz con 17 casos, y en La Paz hubo dos.

Una de las investigaciones por la que se pudo descubrir el modus operandi de estas casas de juego se implementó en Cochabamba. Se trata de una denuncia por la que se verificó la existencia de mensajes de texto por la red WhatsApp que contenían una oferta de cena con servicio de bebidas. Fue así que el cliente optó por responder la invitación y fue consultado por su disponibilidad.

Con información del diario local La Razón.
 
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.