Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Desde ayer para los operadores remotos

La nueva Ley del Juego en Malta ya está vigente

La nueva Ley del Juego en Malta ya está vigente
El CEO de la MGA, Heathcliff Farrugia (foto), asumió el cargo en abril, y a partir de ahora verá incrementadas sus capacidades de acción para aplicar el cumplimiento normativo en Malta: "Es uno de los días más importantes en la historia de la MGA".
Malta | 02/08/2018

Sancionada por el parlamento el 8 de marzo, incluye la legislación complementaria y las herramientas formales que establecen los procesos y procedimientos para constituir el marco regulatorio integral para el sector del juego, y otorga mayores capacidades a la Autoridad de Juego de Malta. Para los operadores land-based será efectiva desde el 1 de enero de 2019.

T

ras la presentación de la nueva Ley del Juego de Malta, a través del Sistema de Información de Reglamentaciones Técnicas (TRIS), proceso seguido por directiva de la Unión Europea 2015/1535, la Comisión Europea y Estados miembros emitieron observaciones, por lo cual se retrasó la fecha hasta ayer. En ese período adicional, el Gobierno y la Autoridad de Juego de Malta (MGA, por su sigla en inglés) revisaron la legislación contemplando las recomendaciones formuladas.

El nuevo marco eleva el perfil jurisdiccional de Malta desde una perspectiva regulatoria al fortalecer el rol supervisor de la MGA, en específico las funciones de aplicación y cumplimiento normativo de la autoridad para lograr sus objetivos como regulador. Esto ocurre en línea con los desarrollos paralelos relacionados con la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

La flamante regulación también otorga a la autoridad la posibilidad de ser más ágil en su toma de decisiones, al remover responsabilidades normativas innecesarias que no contribuían a los objetivos esenciales, y al mismo tiempo fortalecer la supervisión y hacer foco en los esfuerzos del regulador en las áreas que presentan un perfil de mayor riesgo.

Además, la reforma mejora los estándares de protección al consumidor y las medidas de juego responsable, y promueve un enfoque basado en riesgos para la regulación. Se otorga también a la MGA mayores capacidades en las áreas de cumplimiento y aplicación, y establece estándares orientados a metas puntuales para impulsar la innovación y el desarrollo.

El CEO de la MGA, Heathcliff Farrugia, remarcó el valor trascendental de este paso para la entidad: “Es uno de los días más importantes en la historia de la MGA. Años de trabajo duro finalmente dan sus frutos. Quiero agradecer a todos los que participaron para hacer realidad este nuevo marco regulatorio, en particular a mi predecesor, Joseph Cuschieri, por su visión para iniciar este proyecto, el secretario parlamentario Silvio Schembri, el gobierno maltés en general por su respaldo y compromiso continuos, y en especial al personal de la MGA por su trabajo indeclinable para desarrollar e implementar el nuevo régimen legal”. 

Sujeto a las disposiciones transitorias previstas, este marco normativo se aplica desde ayer a los operadores de juego remoto, mientras que para aquellos land-based entra en vigor desde el 1 de enero de 2019.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.