En los municipios de Algarrobo y Vélez-Málaga

Desmantelan dos bingos clandestinos en Andalucía

Se secuestraron 1.275 euros en efectivo, 15.230 cartones de bingo, 724 fichas con valor de 0,5 y 1 euro, material audiovisual de proyección de bingos, un sistema de video vigilancia, y cinco pantallas de televisión.
12-06-2018
Tiempo de lectura 1:33 min
Agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía pertenecientes al Área de Juego y Espectáculos Públicos efectuaron una operación contra el juego ilegal que derivó en la intervención de dos bingos no autorizados en los municipios de Algarrobo y Vélez-Málaga; en el primer caso, con recaudaciones mensuales que pueden superar los 30 mil euros (USD 35 mil).

La operación se concretó a raíz de una denuncia ciudadana y las investigaciones se desarrollaron durante seis meses, y culminaron con la identificación de los responsables de ambos bingos ilegales, así como la incautación de 1.275 euros en efectivo y 15.230 cartones de este juego, 724 fichas con valor de 0,5 y 1 euro, material audiovisual de proyección de bingos, un sistema de video vigilancia, y cinco pantallas de televisión.

En la intervención en Algarrobo, los agentes determinaron que la cantidad recaudada mensualmente por esta actividad no autorizada supera ampliamente los 30 mil euros teniendo en cuenta la cantidad de dinero recaudado e intervenido; que el valor del cartón era de 0,50 y 1 euro (pudiendo jugar múltiples cartones cada jugador); que la cantidad de jugadores era de una media de 60 personas; y por los días y las horas en las que se celebran sesiones.

En el establecimiento de Algarrobo los jugadores debían adquirir previamente unas fichas de colores por valor de 0,5 y 1 euro, que luego usaban para la compra de los cartones.

En cuanto al bingo ilegal intervenido en Vélez-Málaga, contaba con un sistema de video vigilancia para controlar el acceso y dificultar la actuación policial, había en su interior una veintena de personas jugando al bingo, repartidas en las 24 mesas disponibles en el momento del operativo policial.

En el local de Vélez-Málaga, la práctica del juego se desarrollaba a través de un reproductor de un DVD con su correspondiente disco, se visualizaba en varias pantallas de televisión repartidas por el local, y emitía el sonido a través de un equipo de sonido. En el local se celebran cada día unas 20 sesiones de bingo, con una media de participantes en cada una de 25 personas; con un precio de los cartones de 0,5 euros, y cada participante puede jugar varios cartones a la vez. Se deduce así que la recaudación mensual superaría los 2 mil euros.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS