El regulador provincial recibió una charla de la Secretaría de Modernización

El IAFAS de Entre Ríos se capacitó sobre firma digital

Los licenciados Silvana Gómez —encargada de la asistencia técnica de los proyectos transversales de la Secretaría— y Mariano Maffei, subsecretario de Modernización Administrativa, disertaron ante autoridades del IAFAS.
25-05-2018
Tiempo de lectura 1:09 min
Con el fin de brindar información y evacuar dudas acerca de los usos de la firma digital y sus marcos normativos, personal de la Secretaría de Modernización de la provincia de Entre Ríos brindó una charla dirigida a autoridades y agentes del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).

En el marco de la incorporación de tecnología a la administración, personal de la Secretaría de Modernización de Entre Ríos realizó una capacitación sobre firma digital, usos y normativas legales, con el fin de utilizar esta herramienta en torno a resoluciones y disposiciones del IAFAS.

Los licenciados en Ciencias Políticas Silvana Gómez —encargada de la asistencia técnica de los proyectos transversales de la Secretaría— y Mariano Maffei, subsecretario de Modernización Administrativa, disertaron ante el gerente general del Instituto, Aldo Lettieri, gerentes, subgerentes, coordinadores y jefes de departamentos.

En primer lugar, Gómez recordó que en 2001 se sancionó la Ley Nacional de Firma Digital (N° 25.506), la cual le dio un marco normativo general al tema y cuya letra se modificó a través de los años. Asimismo, informó que en 2016 la provincia de Entre Ríos adhirió a la norma nacional a partir de la sanción de la Ley 10.425, la cual insta a los organismos del Estado a utilizar la herramienta digital.

Además, explicó que la Firma Digital se vincula a lo que es un procedimiento matemático aplicado a un documento digital. La característica principal es que hay información a partir de dos claves, una pública y una privada. La clave privada es de uso exclusivo del firmante, está sólo bajo conocimiento de esa persona, y no hay otro organismo que la conozca. En tanto que la clave pública permite constatar que ese documento firmado digitalmente es de la persona que realmente lo firmó.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS