Argentina: Lotería de Río Negro transfirió más de USD 1,3 millones a la provincia | Yogonet Latinoamérica
Recaudación de abril

Argentina: Lotería de Río Negro transfirió más de USD 1,3 millones a la provincia

“El objetivo del organismo es realizar obras de acción social, y esto se logra a través de la recaudación del juego oficial”, explicó el interventor de Lotería, Luis Ayestarán (foto).
07-05-2018
Argentina
Tiempo de lectura 58 seg
Se trata de lo recaudado en el mes de abril, resultado de sus utilidades, para distribuir entre Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Social, Familia y Turismo. Las áreas que reciben mayor porcentaje por ley son Salud y Educación, con un 77% de la distribución secundaria de los fondos.

En el mes de abril, la Lotería de Río Negro recaudó 30 millones de pesos (más de USD 1,3 millones), resultado de sus utilidades, para distribuir entre las carteras de Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Social, Familia y Turismo, correspondientes a la provincia de Río Negro.

Las áreas que reciben mayor porcentaje por ley son Salud y Educación, con un 77% de la distribución secundaria de los fondos. Esto significó $20.097.000 (más de USD 900 mil) que se divide en partes iguales entre los ministerios de Salud y Educación.

El interventor de Lotería, Luis Ayestarán, explicó que “el objetivo del organismo es realizar obras de acción social, y esto se logra a través de la recaudación del juego oficial”.

A su vez, Ayestarán recordó que las transferencias que realiza el organismo cada mes a la Provincia se destinan a las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social, Turismo, Deportes y Cultura. “Es por esto que la Lotería de Río Negro trabaja permanente en la modernización y eficiencia, como también en las prácticas para un juego responsable”, agregó.

La ley provincial Nº 48 determina en qué porcentajes se reparte la utilidad entre los sectores del Poder Ejecutivo Provincial.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades