Un empresario y dos exfutbolistas de España proyectan su renovación a 7 años

Relanzan el Gran Hipódromo de Andalucía con nuevos administradores

Una serie de proyectos renovarán el hipódromo, como la inauguración de un museo interactivo del caballo, la puesta en marcha de una escuela de formación profesional dirigida a futuros cuidadores, herradores, entre otros.
04-04-2018
Tiempo de lectura 1:27 min
El empresario madrileño Roberto Cocheteux Tierno y el exfutbolista, empresario y abogado Rafael Ojea, junto a otro exdeportista, Fernando Sanz, aportaron dos millones de euros y unieron sus acciones para controlar el 70% de los derechos políticos de la sociedad que administra el hipódromo de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

A pocos días de iniciar la nueva temporada de turf, la sociedad privada que desde hace tres años gestiona el Gran Hipódromo de Andalucía ubicado en Dos Hermanas, ADHI (Apuesta Deportiva e Hípica Iberia, S.A.) amplió capital con la incorporación de dos millones de euros con los que pretende mejorar el recinto sevillano durante los próximos siete años, según publicó el medio local ABC de Sevilla. Cocheteux Tierno aportó uno de esos millones, y los exfutbolistas el restante.

El plan comenzará el próximo jueves 12 de abril con el inicio de una renovada temporada de caballos que presentará la empresa a los medios de comunicación sevillanos.

“Esta operación lleva fraguándose desde septiembre del año pasado y se cuajó (sic) el último día del mes de octubre”, declaró Cocheteux a ese medio.

A esos fines, pretende llevar a cabo una serie de proyectos que revitalicen el hipódromo más allá de las carreras de caballos, como la inauguración de un museo interactivo del caballo, la puesta en marcha de una escuela de formación profesional dirigida a futuros cuidadores, herradores, transportistas, jockeys y preparadores.

Asimismo, tanto él como Rafael Ojea, que ejerce el cargo de director general de la nueva sociedad, pondrán en marcha las carreras nocturnas cada viernes e impulsarán una apuesta firme sobre el ocio con la inauguración de un restaurante VIP ya concluido, una zona gastronómica y de restauración, y la posibilidad de celebrar conciertos y festivales en el mismo recinto hípico.

Cocheteux proviene de la sanidad privada, en concreto de la Organización Sanitas Internacional, donde presidió durante 23 años la entidad de la que disponía el 25% de las acciones hasta 2012.

El empresario ya intentó entrar en La Zarzuela (Madrid) junto con otros empresarios aficionados y entidades como la Once, NH y Caja Madrid. La oferta que presentaron quedó segunda, tras la del grupo hispanofrancés Equal.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS