Edición Latinoamérica
17 de Septiembre de 2019

Apostará por quitarle cuota de mercado

Codere descarta comprar Cirsa y adelantó que crecerá en Internet

Codere descarta comprar Cirsa y adelantó que crecerá en Internet
La empresa seguirá, al menos un año más, sin repartir dividendos y prevé reducir su nivel de deuda poco a poco en los próximos dos años.
España | 16/01/2018

Codere cuenta con un nuevo equipo de dirección desde el pasado viernes, encabezado por Norman Sorensen como nuevo presidente, y Vicente di Loreto como director general, quienes han sustituido, con el apoyo de los fondos, a los anteriores gestores, la familia Martínez Sampedro.

L

a compañía descarta crecer mediante compras en los próximos años, pese a tener en el capital a algunas de las entidades de inversión más grandes del mundo, como Prudential, y no está interesada en participar en el proceso abierto de venta de Cirsa, sino en arrebatarle cuota de mercado.

Los nuevos gestores de Codere se dan ahora un plazo de dos o tres meses para preparar un nuevo plan de negocios, que según adelantaron se centrará en el desarrollo del juego online y que se espera que no sea muy rupturista con lo que había anteriormente.

Según fuentes cercanas a la compañía, la intención es desarrollar el área de Internet en los mercados en los que sea posible. De hecho, la empresa acaba de lograr la licencia de operación en Colombia, y buscarán crecer en mercados como México e Italia, además de confiar en que una nueva regulación del juego en Brasil les permita desarrollarse en este sector.

La empresa seguirá, al menos un año más, sin repartir dividendos y prevé reducir su nivel de deuda poco a poco en los próximos dos años, además de que descartan grandes ajustes de empleo. La nueva cúpula ejecutiva revisará la estructura de dirección de la empresa, “para que sea más plana y ágil a la hora de tomar decisiones”, señalaron. Codere además mantendrá el negocio de los bingos, aseguraron las fuentes allegadas, aunque reconocieron que lo consideran cada vez de menor importancia.

Yogonet.com / El Economista (España)