El certificado, que se emitirá en los próximos días, tiene el siguiente alcance: procesamiento de datos, acto de sorteo de la tómbola, carga y transmisión de extractos, cálculo de premios y ganadores, comunicación a los ganadores, pago de premios de juegos de azar y asignación de recursos financieros a la Acción Social.
La auditoría estuvo a cargo de los auditores expertos Ing. Harro Osthoff y Julio Balderrama, pertenecientes a TÜV Rheinland, un organismo de certificación e inspección de origen alemán con alcance de acreditación internacional.
El Oficial de Seguridad del IAFAS (CISO), Juan Emilio Petrussi, estuvo a cargo de la implementación del proyecto, el cual demandó 15 meses de trabajo:”Fue una experiencia trascendental en lo personal y en lo profesional, que demandó gran compromiso y una gran ayuda de parte de la organización y del Directorio, ya que fue un paso muy importante para el crecimiento institucional, del cual estoy orgulloso de formar parte”.
Por su parte, el Presidente del IAFAS, Silvio Vivas, indicó: “Es un orgullo de gestión que se termine esta fase, sobre todo por el alto nivel de compromiso que tuvieron las áreas involucradas y por la dedicación y el profesionalismo con el que trabajó el personal, con quienes estoy muy agradecido. Esta consecución materializa una línea de gestión que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, que es la de fortalecer al IAFAS desde los procesos y su certificación en calidad”.