Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

La Comunidad Autónoma es sede de varios operadores

La incertidumbre sobre la independencia de Cataluña llega a la industria del juego online

La incertidumbre sobre la independencia de Cataluña llega a la industria del juego online
“Las empresas no serían capaces de cumplir las normas que actualmente rigen en esta modalidad”.
España | 16/10/2017

“Ni las empresas podrían garantizar un buen funcionamiento ni los usuarios podrían hacer valer sus derechos”, explicó Pedro Fernández.

I

ndependencia de Cataluña, ¿sí o no? La pregunta, replicada en múltiples sectores e industrias, hace mella en el juego online. ¿Qué pasaría con los usuarios? ¿Y con los operadores?

“El proceso soberanista y la posible declaración de independencia unilateral están haciendo aumentar la tensión política, social y económica en toda la Unión Europea; una tensión que también podría afectar al sector del juego por internet”, analizó Pedro Fernández.

Actualmente, Cataluña es sede y base de operaciones de varias compañías que explotan y desarrollan el juego online. “Si fuese expulsada de la Unión Europea, Cataluña perdería de forma automática todos los beneficios, subvenciones y ayudas que recibe. Los jugadores, sin ir más lejos, perderían sus derechos y se quedarían en una situación de total indefensión, pues no podrían recurrir a ningún organismo regulatorio”, aseguró el ejecutivo de OlimpoMarketing.

La única certeza es que, de concretarse la independencia, las empresas no podrán ofrecer sus servicios a los usuarios catalanes. “Los operadores no serían capaces de cumplir los requisitos que actualmente rigen en este tipo de juegos y que vienen marcadas por normativas internacionales que afectan a numerosos aspectos, desde los técnicos hasta todo lo relacionado con el pago”, sostuvo Fernández.

En este contexto, dijo, tanto operadores como jugadores se enfrentarían con una situación en total suspensión. “Ni las empresas podrían garantizar su buen funcionamiento ni los usuarios podrían hacer valer sus derechos”, concluyó.

Yogonet.com / Europa Press
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.