Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

La propuesta recibió el apoyo y la firma de 262 parlamentarios

Brasil: confirman la creación del Frente Parlamentario para la legalización del juego

Brasil: confirman la creación del Frente Parlamentario para la legalización del juego
Estará conformado por un presidente, vicepresidente, secretario general, director consultivo y representantes de las diversas regiones.
Brasil | 29/09/2017

El diputado César Halum informó ayer al Instituto Brasileño de Juego Legal (IJL) que el requerimiento para la creación del “Frente Parlamentario para la aprobación del Marco Regulatorio de los Juegos en Brasil” fue presentado ante la mesa directiva de la Cámara de Diputados y cuenta con 262 firmas.

P

ara su creación, el diputado y autor de la iniciativa necesitaba contar con el apoyo de un tercio de sus colegas, lo que representa un total de 171 firmas. La Cámara de Diputados brasileña cuenta con 513 diputados, por lo que al reunir 262 firmas el Frente Parlamentario ya tiene a más de la mitad de los parlamentarios.

Cabe recordar que el martes pasado, los directores del IJL se reunieron con el presidente del Frente Parlamentario para tratar las propuestas a impulsar, sus procedimientos de instalación y los nombres de los parlamentarios que van a componer los cargos directivos.

El frente será formado por un presidente, un vicepresidente, un secretario general, un director consultivo y representantes de las diversas regiones (Norte, Nordeste, Centro Oeste, Sudeste y Sur).

“La idea de constituir un Frente busca apoyar que el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, pudiese pautar el PL 442/91 ante el Pleno. La Comisión Especial destinada a emitir este parecer concluyó su trabajo hace un año, y el tema está congelado debido a las últimas polémicas en Brasil, que dejaron un proyecto importante sin tratamiento. Por ello el frente está siendo creado con el objetivo mayor de lograr pautar el tema y llevarlo a votación ante el Pleno de la Cámara”, comentó Cesar Halum al medio especializado BNL.

También está confirmada la participación en el directorio del diputado Nelson Marquezelli (PTB-SP), autor del requerimiento de creación de la Comisión Especial de Marco Regulatorio de los Juegos y que aprobó el texto sustituto al Proyecto de Ley 442/91.

Yogonet.com / BNL Magocom (Brasil)
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.