Argentina: las obras sociales podrían incluir tratamientos para la ludopatía en Salta | Yogonet Latinoamérica
Por una iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados provincial

Argentina: las obras sociales podrían incluir tratamientos para la ludopatía en Salta

El proyecto, presentado en 2014, declara de interés provincial la prevención, asistencia y tratamiento de la enfermedad.
03-08-2017
Argentina
Tiempo de lectura 59 seg
El proyecto, presentado en 2014, declara de interés provincial la prevención, asistencia y tratamiento de la enfermedad.

La Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto de ley que propone la creación del Programa de Prevención y Tratamiento Integral de la Ludopatía en el ámbito del Ministerio de la Salud Pública.

La salud de las personas debe ser una responsabilidad del Estado y se debe prevenir esta enfermedad para cuidar a la familia y al enfermo”, explicó el diputado Raúl Medina, uno de los autores de la iniciativa.

El proyecto había sido presentado en 2014 por Javier David. “Este año volvimos a presentar la propuesta porque el objetivo principal es declarar de interés provincial la prevención, asistencia y tratamiento de la ludopatía en todo el territorio”, aseguró el funcionario.

¿Qué propone el proyecto?

-Incluir leyendas en publicadas y cartelerías, donde se exprese que el juego compulsivo es perjudicial para la salud.

-Prohibir la promoción de cualquier tipo de juegos de azar para menores de 18 años.

-Crear un registro de personas autoexcluidas de casinos y casas de juego.

Según informó Medina, la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Salud Mental y la Secretaría de Adicciones. “Se trabajará de manera articulada con el Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja) y también se propone incluir el tratamiento de la ludopatía en las obras sociales”, sostuvo.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades