La Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto de ley que propone la creación del Programa de Prevención y Tratamiento Integral de la Ludopatía en el ámbito del Ministerio de la Salud Pública.
“La salud de las personas debe ser una responsabilidad del Estado y se debe prevenir esta enfermedad para cuidar a la familia y al enfermo”, explicó el diputado Raúl Medina, uno de los autores de la iniciativa.
El proyecto había sido presentado en 2014 por Javier David. “Este año volvimos a presentar la propuesta porque el objetivo principal es declarar de interés provincial la prevención, asistencia y tratamiento de la ludopatía en todo el territorio”, aseguró el funcionario.
¿Qué propone el proyecto?
-Incluir leyendas en publicadas y cartelerías, donde se exprese que el juego compulsivo es perjudicial para la salud.
-Prohibir la promoción de cualquier tipo de juegos de azar para menores de 18 años.
-Crear un registro de personas autoexcluidas de casinos y casas de juego.
Según informó Medina, la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Salud Mental y la Secretaría de Adicciones. “Se trabajará de manera articulada con el Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja) y también se propone incluir el tratamiento de la ludopatía en las obras sociales”, sostuvo.