Edición Latinoamérica
24 de Septiembre de 2021

Balance de los organizadores del Brazilian Gaming Congress 2017

“Nuestro objetivo es mantener la discusión sobre el juego en Brasil”

“Nuestro objetivo es mantener la discusión sobre el juego en Brasil”
(San Pablo, Brasil).- La nueva edición del BgC 2017,  que se llevó a cabo hace unos días en San Pablo, albergó a más de 350 empresarios y operadores. Rory Credland y Sergio Jardim hablaron en exclusiva con Yogonet y se mostraron muy conformes con el
Brasil | 30/06/2017

(San Pablo, Brasil).- La nueva edición del BgC 2017,  que se llevó a cabo hace unos días en San Pablo, albergó a más de 350 empresarios y operadores. Rory Credland y Sergio Jardim hablaron en exclusiva con Yogonet y se mostraron muy conformes con el evento, aunque admitieron que la ley de juego se encuentra retrasada por temas más urgentes a nivel nacional. También adelantaron una posible nueva edición para mayo de 2018.

A la hora de analizar el congreso realizado en San Pablo la semana pasada, Rory Credland, director de Eventos de Clarion, señaló: “Decidimos lanzar el BgC 4 en noviembre del año pasado, esperanzados en que la ley tuviese avances, aún a pesar de haber visto que gradualmente comenzaba a desacelerarse su tratamiento”.

“A pesar de haber previsto la meseta en la que se encuentra hoy la legalización -aclara Credland-, basados en nuestra experiencia confiamos en que aún había suficiente interés en este mercado como para llevar adelante el encuentro, y modificamos los contenidos para reflejar los temas más actuales durante su realización”.

Según sus palabras, uno de los principales objetivos “era mantener el nivel de asistencia de público local, y hemos alcanzado esa meta. En comparación con noviembre de 2016, la asistencia de este año decreció levemente, pero hay que tener en cuenta que en la anterior edición estábamos en un momento de mucho entusiasmo, y el encuentro atrajo a más personas que querían saber todo lo relacionado con la posible apertura del juego”.

Y Sergio Jardim, director General de Clarion Events en Brasil, agregó: “Nuestro objetivo además es mantener la discusión sobre el tema de juego, hasta que el juego sea implementado de forma legal en Brasil. En los últimos meses no hemos tenido las noticias que esperábamos sobre este tema, pero quisimos mantener unidos a inversores, autoridades, fabricantes y operadores de juego, en un evento que les permita mantenerse conectados, a la espera de una pronta reglamentación de esta industria en el país”.

“Las expectativas extraoficiales de público para la semana pasada eran de unas 350 personas presentes, y creo que tuvimos incluso más representantes de juego en la sala -enfatizó Credland-. Así que si bien no superó al evento del año pasado, el show cumplió con nuestras expectativas de ofrecer contenidos de valor a la audiencia, y lograr que las personas adecuadas estuviesen presentes en la sala”.

En cuánto a la recepción de comentarios de parte de los asistentes, Credland consideró que los mismos fueron “por demás buenos”: “Hablamos con varias personas, que todavía están generando nuevos contactos en la región, lo que es fundamental para poder establecerse cuando Brasil, de hecho, regule su mercado”.

Para Jardim, la presencia de autoridades y diputados nacionales fue una muestra más del interés que genera esta industria no sólo entre los inversores, sino también entre los propios políticos brasileños: “Hoy contamos con dos proyectos de ley en Brasil, uno en la Cámara de Diputados y otro en el Senado, y la discusión de los legisladores en el BgC permitió conocer ambas opciones y analizar los diversos mercados posibles a futuro. Pero hay que reconocer que principalmente, el público pudo llevarse mayor claridad sobre el momento político del país, en el que hay otras prioridades más urgentes, como la reforma laboral y los temas de corrupción que son de público conocimiento. En este momento, esos temas parecen estar por delante que la discusión del juego en Brasil, por lo que era importante mantener este encuentro, sostener el interés y no permitir que el tema quede de lado completamente, a pesar de existir temas nacionales más urgentes”.

Credland consideró que “con un mercado potencial de 20.000 millones de dólares, siempre es posible que las partes interesadas quieran estar presentes y entender la legislación. Aún más ahora, en Brasil, que está teniendo una mayor cobertura de los principales medios de comunicación. Además, el BgC tiene un leal compromiso y apoyo hacia la industria del juego, y juntos vemos la necesidad de mantener el tema vigente y usar el encuentro como una herramienta para educar a quienes aún cuestionan a esta industria”.

“Hay muchas personas inteligentes en Brasil -enfatizó Credland- que quieren hacer bien las cosas para su país, y se apasionan en asegurar que, dada la oportunidad, la industria alcanzará el éxito esperado. ¡Si no le damos una oportunidad, nunca lo sabremos!”.

Sobre el final, Credland señaló que desde la organización se encuentran trabajando en una futura edición del evento, analizando opciones y confirmando fechas: “Aún con la Copa del Mundo de fútbol en 2018, estamos pensando en ofrecer nuestro BGC 5 en mayo del año próximo, en Sao Paulo”.
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No lo he pensado
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook